

Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Fernández
MIERES.
Lunes, 17 de febrero 2025, 09:49
El Caudal se refuerza en la segunda posición de la tabla y recorta distancias con el líder tras sumar ante el Tuilla (2- ... 0), en el Hermanos Antuña, la cuarta victoria consecutiva merced a un doblete de Claudio Medina en la segunda parte.
Salió bien el equipo local y el primer acercamiento con peligro llegó a los ocho minutos de juego con una buena acción del propio Claudio. El delantero hizo un sombrero en el área para zafarse de su par y le puso un centro a Nico Arce que cabeceó por encima de la meta de Guillermo. Poco después fueron Claudio y Velardi los que llevaron el peligro a la portería visitante aunque sin fortuna.
Llevó el peso del choque el equipo blanquinegro que creaba peligro, pero le costaba perforar la poblada defensa dinamitera. Pasada la media hora de juego, Nico Arce con una falta lateral obligó al portero Guillermo a la estirada y poco después los jugadores locales protestaron un gol anulado por una falta previa en un barullo en el área.
Antes del descanso la volvió a tener el Caudal con un potente disparo de Velardi desde la frontal que despejó con apuros el portero. El rechazo lo recogió Nico Arce en el área y su disparo, con el meta ya vencido, se fue incomprensiblemente desviado.
Con el 0-0 se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios, Moah tuvo el primer acercamiento del Tuilla, pero su disparo se fue fuera. Poco después, Claudio Medina se revolvió en el área pequeña y Montequín era derribado en el área. El árbitro no lo dudó señaló el punto de penalti y Claudio Medina lanzó desde los once metros y no falló.
Tras el tanto, el conjunto de Chiqui de Paz trató de estirar sus líneas y eso permitió a los mierenses jugar más cómodos. Nico Arce estuvo a punto de sorprender con una falta lateral y Claudio Medina protagonizó una gran jugada personal que finalizó con un disparo raso y cruzado con el que batía a Guillermo.
Tras el gol, Sergio Flórez cabeceó fuera un saque de esquina. Respondió Borja Rodríguez con un potente disparo lejano y volvió a replicar el Tuilla con un testarazo de Nelson Cano. Ya con el tiempo cumplido, Albuquerque veía el camino de los vestuarios por roja directa debido por un cabezazo a Sergio González. Los locales tuvieron que defender la última jugada del choque en inferioridad. No hubo tiempo para más y los puntos se quedaron en Mieres para felicidad local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.