Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Markel Irizar, Jesús Hernández, Alberto Contador y Haimar Zubeldia posan con el maillot del Trek.
Zubeldia reemplaza a Cardoso en el Trek

Zubeldia reemplaza a Cardoso en el Trek

El ciclista de Usurbil correrá su decimosexta ronda gala tras el control antidopaje fallido del portugués y será gregario de Alberto Contador.

COLPISA

Martes, 27 de junio 2017, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Haimar Zubeldia correrá su decimosexto Tour de Francia en sustitución del portugués André Cardoso (Trek), que ha dado positivo por EPO en un control fuera de competición el día 18 de junio. El equipo Trek-Segafredo mostró su «gran decepción» y explicó que, de acuerdo con su política de «tolerancia cero» en este tipo de casos, ha decidido suspender a su ciclista portugués (en su palmarés sólo destaca una victoria en la Vuelta a Portugal de 2013) «inmediatamente. Mantenemos con nuestros corredores y personal lo más altos estándares éticos y actuaremos y daremos más detalles en cuanto estén disponibles», añade la nota.

Cardoso, de 32 años y que iba a disputar su primer Tour, que comenzará el sábado en Düsseldorf (Alemania) fue suspendido provisionalmente, precisó la Unión Ciclista Internacional (UCI), en aplicación de su reglamento antidopaje. El corredor luso, que tiene la posibilidad de solicitar un contraanálisis, fichó esta temporada por el Trek procedente del Cannondale.

Cardoso, que finalizó en dos ocasiones entre los 20 primeros del Giro de Italia y de la Vuelta a España, había sido incluido en el equipo Trek para el Tour junto a Alberto Contador (dos veces vencedor final), Markel Irizar, John Degenkolb (Alemania), Koen de Kort (Holanda), Fabio Felline (Italia), Michal Gogl (Austria), Bauke Mollema (Holanda) y Jarlinson Pantano (Colombia).

Uno de los descartes del equipo fue el usurbildarra Haimar Zubeldia, que finalmente sí va a poder correr una temporada más en Francia. Así, Zubeldia será el tercer representante guipuzcoano, junto a Jon Izagirre y el citado Markel Irizar, y eleva hasta 13 el número de españoles en la Grand Boucle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios