Valioso podio de Benjamín Noval en el Tour Valromey
El lavianés logró la tercera posición en el considerado Tour de Francia Júnior, del que se llevó la combatividad en la última etapa
En su primer año como júnior, Benjamín Noval está cosechando unos resultados que no hacen más que presagiarle un gran futuro en el campo ... profesional, al cual saltará en 2027 con el INEOS Grenadiers. El último de los éxitos del ciclista lavianés ha sido la tercera posición en el Valromey Tour, prueba de cinco etapas en la que tomaron parte veintinueve equipos, con 174 corredores procedentes de veintisiete nacionales diferentes.
A pesar de su juventud –todavía tiene dieciséis años–, el ciclista de la MMR Academy estrenó su nuevo maillot de campeón nacional estando en todas las etapas en el grupo de favoritos y firmando una quinta plaza en la segunda jornada y una cuarta al día siguiente, en la etapa reina con final en el Col de la biche.
El discípulo de Mauro Rato llegó a la etapa final en la tercera posición de la general, a treinta y nueve segundos del danés Noah Lindholm Møller. Ayer, con las primeras rampas del Col du Mont Tournier, el bicampeón nacional tomó las riendas del grupo de favoritos, neutralizando la escapada de tres corredores y reduciendo el grupo a siete hombres. A pesar de sus fuertes ataques, el lavianés no logró deshacerse de los corredores más fuertes de la prueba, resolviéndose la etapa al esprint.
En el mismo, la estructura germana del Team Grenke-Auto Eder, filial del Red Bull-BORA y dirigida por el vasco Pello Olaberría, volvió a mostrarse como la más fuerte de la prueba al lograr su segundo doblete y tercera etapa con el triunfo del neerlandés Gijs Schoonvelde, escoltado por Lindholm, que certificaba así su victoria en la general, en la que su compañero, el germano Karl Herzog, finalizaba segundo.
Noval cruzó la meta séptimo, ratificando su tercera posición en la general, y segundo mejor joven, el mismo puesto que ocupó en la clasificación de la montaña. Además, el 'cazador' lavianés recibió el premio de la combatividad de la última etapa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión