La portera avilesina María Cheza ficha por el Sevilla
La guardameta sigue los pasos de Marcelo Campanal tras dos temporadas en Liga F en las filas del Tenerife
María Cheza (Avilés, 2001) sigue los pasos de Marcelo Campanal. La guardameta avilesina, que había formado parte la última temporada y media del UD Tenerife en la Liga F ... , máxima categoría del fútbol femenino español, continuará en la élite tras hacerse hoy oficial su fichaje por el Sevilla Femenino, firmando un contrato por dos temporadas.
Cheza, que fue la encargada recientemente de abrir las fiestas de Piedras Blancas, lugar en el que está realizando su ya habitual campus de verano, tratará de hacerse con el puesto de titular en el conjunto hispalense después de dos cursos a la sombra de Aline Reis primero, y Noelia Ramos después, en el conjunto tinerfeño. El Sevilla fue la pasada temporada noveno, mientras que el Tenerife finalizó el curso en sexta posición.
Canterana del San Fernando y el Femiastur, Cheza llegó al primer equipo del extinto conjunto avilesino con tan solo catorce años, la edad mínima permitida. Después fichó por el Oviedo Moderno, hoy Real Oviedo, para marcharse posteriormente a Estados Unidos, donde jugó en Northfield Mount Hermon, Boston Breakers y North Carolina State. En 2020, debido a la pandemia, hizo un pequeño paréntesis en su aventura americana para jugar unos meses en filial del Atlético de Madrid.
En 2024 regresó a España para fichar por el UD Tenerife, comenzando con ficha de filial y asentándose después en la primera plantilla. Ahora, a sus 23 años, afronta una ilusionante aventura en un club de la trascendencia del Sevilla. A nivel internacional, fue campeona de Europa sub 19 con la selección española.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión