
Secciones
Servicios
Destacamos
Cualquier jugadora de nuestra plantilla tiene ofertas. Unas de más montante económico o de equipos más poderosos y otras, de menos. Pero, sí, ofertas tienen ... todas». Fernando Sierra, el indiscutible conductor de la locura del Telecable Gijón, al que no le gusta montar castillos en la arena, reconocía, hace poco más de un mes, en las páginas de EL COMERCIO, que el pez grande se come al pequeño. «Hay que saber recibir a la gente y también hay que saber dejarles ir. Forma parte del recorrido vital de una persona», hacía hincapié entonces.
Tras la no continuidad de Sara Lolo, que ha comunicado ya públicamente que cuelga el stick, y el fichaje de Sara Roces por parte del Benfica, el club gijonés, a través de una nota de prensa, hizo oficial ayer la salida –adelantada por este periódico–, tras la disputa la próxima semana de la Copa de la Reina, de la portera Fernanda Hidalgo. Otra jugadora de club por excelencia. Una especie en extinción. Muy pocas personifican mejor el escudo del Telecable Hockey Club. Aunque, en su caso, no hay oferta de otro club. La causa del adiós es su deseo de regresar unos meses a su Chile natal antes de decidir el camino de su futuro deportivo.
Ligada al número '10' y a su rol como portera, no es casualidad, pues, que haya sido reconocida por su entrega, capacidad y esfuerzo con numerosos títulos deportivos y sociales, haya señalado el camino a seguir a la plantilla, y que la directiva del cuadro fabril, encabezada por José Luis Souto, haya fijado sus esfuerzos en la renovación de la jugadora gijonesa al menos por un año. Pero no ha sido posible. «Desde el Telecable queremos agradecer a Fernanda por haber defendido durante cuatro años sus colores siempre con mucha profesionalidad y desearle la mejor de las suerte en los próximos retos que le depare la vida», reza el comunicado hecho público por el club.
Fernanda, chilena de nacimiento, pero con nacionalidad española, que cumplió su cuarta temporada en Gijón, se ha convertido en un auténtico valuarte. Para sus compañeros, la mejor portera del mundo. Trabajadora como fisio en una clínica de Gijón, su palmarés deportivo incluye una Copa Intercontinental, una Copa de Europa, dos Supercopas, dos OK Ligas y una Copa de la Reina (a falta de la disputa de la edición de este año).
«Fernanda se ha ganado durante este tiempo el corazón de la afición asturiana gracias a su talento bajo los palos y a su simpatía», hace hincapié el club, que le brindará un merecido homenaje el próximo domingo, a las 12.15 horas, en Mata Jove, coincidiendo con el momento en el que el equipo reciba el trofeo de campeonas de la OK Liga.
A la ausencia de Fernanda se le une también la de su compañera bajo palos Vicky Novo. Canterana, estudió el ciclo superior de Educación Infantil y lleva cuatro años en el Telecable. También considera que «este año es el momento de colgar las guardas, los patines y todo». De esta manera, el equipo sénior femenino que dirige Natasha Lee se queda sin porteras. Con solo con la presencia de la júnior Lucía Sala, que se incorporará al primer equipo, el club ya tiene encauzadas las contrataciones de dos porteras y dos jugadoras que suplan las ausencias de Sara Lolo y Sara Roces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.