
Secciones
Servicios
Destacamos
José L. González
Sábado, 31 de mayo 2025, 14:31
Al Telecable Gijón Hockey nunca le falta hambre. Las jugadoras de Natasha Lee se impusieron est sábado con claridad al Raxoi (1-7), colista de la categoría, para alzarse con la OK Liga de hockey sobre patines una jornada antes de que finalice la competición, una forma de seguir agrandando su leyenda. Las gijonesas, arropadas por un buen número de aficionados en las gradas del pabellón de Vite, en Santiago de Compostela, no dieron opción a las gallegas. En el primer minuto de juego Nuria Obeso ponía por delante al Telecable, dando un punto más de tranquilidad a las ya campeonas.
El Raxoi, muy metido atrás y ante la evidente diferencia de calidad, no pudo más que capear el temporal de un Telecable que no quiso forzar la máquina. Las ocasiones se sucedían para las gijonesas y en el minuto ocho Sara Lolo ponía el segundo. Un tanto muy especial para la capitana, que esta semana anunció su retirada del hockey profesional y para la que esta liga será la última. Antes del descanso Ainara hacía el tercero, dejando el partido prácticamente sentenciado. Poco trabajo dieron las gallegas a Fernanda Hidalgo, que resolvió con solvencia las escasas ocasiones que le crearon al Telecable.
La segunda mitad comenzó con un tono similar: un gran dominio del juego por parte de las gijonesas que se tradujo en dos goles casi consecutivos, los logrados por Sara Roces, quien afronta su último año en el Telecable, y por Marta González. A catorce para el final, Ainara hacía el sexto. Ana Caterina puso el sépimo y Uxía hizo el tanto del honor para el Raxoi. Misión cumplida para el Telecable, que celebró sobre la pista un título que agiganta aún más la trayectoria de un equipo inagotable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.