Acusan de ir borracho a un árbitro que sacó cuatro rojas, expulsó a los entrenadores y se olvidó de pitar el final
Juan Fernando Salgado Paz fue el colegiado encargado de dirigir este fin de semana el partido entre el Lemos y el Outeiro de Rei (en Lugo). Su actuación está siendo criticada por ambos equipos
PPLL
Lunes, 3 de noviembre 2014, 21:46
Un simple partido de la liga autonómica gallega ocupa este lunes los titulares de la prensa, pero no por el buen o mal fútbol jugado en el encuentro, sino por la actuación del árbitro, al que acusan de ir borracho.
Todo ocurrió en un partido entre el Lemos y el Outeiro de Rei en Monforte de Lemos (Lugo), que terminó con la victoria del visitante por 1-2. La rocambolesca situación comenzó cuando el árbitro, Juan Fernando Salgado Paz, expulsó a cuatro jugadores del equipo local, al primer y segundo entrenador y al delegado de campo. Además, en opinión del Lemos, alargó el partido tanto que más bien parecía que se trataba de una prórroga. Y, por si fuera poco, el colegiado se olvidó de pitar el final.
Tras el encuentro, el presidente del Lemos, Antonio Pérez, quiso denunciar al árbitro por alteración del orden público, según informa La Voz de Galicia, y además acudió a la comisaria de Policía para pedir que le realizaran un control de alcoholemia, algo que finalmente no fue tramitado por «tratarse de un tema deportivo».
El encuentro está en estos momentos suspendido, sin acta disponible y con dos versiones muy diferentes de lo ocurrido.