Octavos | Vuelta

Vitolo no sale de su espiral negativa

Vitolo (3i), con Saúl a su derecha, durante el entrenamiento del martes./ EFE
Vitolo (3i), con Saúl a su derecha, durante el entrenamiento del martes. / EFE

El canario, tras dos partidos en los que parecía haber convencido a Simeone, vuelve a caer lesionado para tres semanas

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Desde su rocambolesca salida de Sevilla rumbo a Las Palmas como paso previo a su llegada a Madrid, con una demanda de su antiguo club incluida, nada le está saliendo bien a Vitolo. Parece que es víctima de un mal de ojo. Pese a que se esperaba que fuera un fichaje estrella del Atlético cuando llegó hace un año, no ha sido un habitual con Diego Pablo Simeone.

El técnico argentino no optó por él en 2018, lo que mermó sus opciones de ir al Mundial de Rusia, y tampoco apostó por él en la primera parte de esta campaña. Las lesiones tampoco le ayudaron a tener continuidad, ya que cuando tuvo oportunidades no las aprovechó y en las pocas ocasiones que pareció convencer a su técnico y a la grada cayó lesionado.

En estos primeros días de 2019 ha tenido minutos y había sumado dos buenos partidos consecutivos, sobre todo ante Levante cuando fue titular, pero cuando se esperaba que estuviese en el once ante el Girona el club comunicó un problema físico horas antes del encuentro. Esta vez sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo.

El canario sintió molestias durante el entrenamiento del martes en el Cerro del Espino y tras someterse a las pertinentes pruebas médicas con una resonancia en la Clínica Universidad de Navarra, el diagnóstico ha sido una lesión miofascial en la cara anterior del muslo izquierdo, por la que, aunque el club habla de que está pendiente de evolución, se calcula que estará de baja unas tres semanas.

 

Fotos

Vídeos