El Sporting «lamenta los incidentes» y recuerda que «siempre hay que saber perder, pero también ganar»
El club rojiblanco rechaza «cualquier tipo de acción contraria a los valores que deben prevalecer» en el fútbol
Después de que Christian Rivera y Berto, los dos futbolistas señalados en el acta por la agresión a Femenías, se refiriesen al bronco desenlace del derbi asturiano para pedir disculpas, ahora ha sido el Sporting como club el que ha expresado su postura a través de un comunicado oficial. La entidad gijonesa «lamenta los incidentes ocurridos sobre el terreno de juego una vez concluido el encuentro» frente al Oviedo y rechaza «cualquier tipo de acción contraria a los valores que deben prevalecer en el deporte en general y la práctica del fútbol en particular».
«Nada, ni siquiera el comportamiento de aquellos que pueden confundir una celebración con la provocación a la afición local, justifica el empleo de ninguna mala acción contraria al ideario de este centenario club», expresa el Sporting, que le deja un dardo a su eterno rival.
Ver fotos
Señala la entidad gijonesa que «siempre ha inculcado a sus jugadores, desde el fútbol base, la celebración de los triunfos y la gestión deportiva de las derrotas». «En el fútbol, es importante saber perder, pero también ganar», apostilla.
El club cierra su comunicado con un agradecimiento a sus aficionados por el ambiente vivido en El Molinón, haciendo hincapié en el respeto a los seguidores del equipo contrario, «con ausencia de incidentes de ningún tipo en las gradas». Precisa que esa convivencia pacífica se extendió a los aledaños del campo y a las horas previas por las calles de Gijón.