Real Oviedo - Sporting de Gijón
Detienen a un juez de Asturias y a un militar por empujar e insultar a la Policía antes del derbi asturianoEl Ministerio Fiscal sostuvo este martes en el juicio rápido que no hay base legal para fundamentar una acusación contra los dos detenidos, tras el visionado de las cámaras de seguridad
E. C.
Oviedo
Lunes, 13 de enero 2025
Los problemas en los accesos y las quejas de las dos aficionados han pasado a la primera plana después de la disputa del derbi entre ... el Real Oviedo y el Sporting de Gijón. No obstante, la Policía tuvo que practicar una detención en los instantes previos a la disputa del partido de rivalidad. Según ha podido confirmar EL COMERCIO de distintas fuentes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron dos detenciones por alteración del orden público mientras llegaba al Carlos Tartiere el autocar que trasladaba a la expedición azul. Se trata de un juez asturiano y un militar, ambos aficionados del Real Oviedo, que increparon a la Policía a la entrada del campo municipal.
Este martes se celebró un juicio rápido que donde la Físcalía del Principado solicitó al Juzgado de Instrucción nº 3 de Oviedo el sobreseimiento del procedimiento contra los dos detenidos. El Ministerio Fiscal sostiene que no hay base legal para fundamentar una acusación contra los dos detenidos, tras el visionado de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto deportivo. El juzgado dictará el correspondiente auto al respecto.
La detención fue practicada por un miembro de la Unidad de Intervención Policial, de un grupo que viene de apoyo de fuera de Asturias para colaborar en el dispositivo de Seguridad. Los motivos que desencadenaron la detención de ambos seguidores fueron los insultos y empujones contra los miembros de las fuerzas del orden. Los dos oviedistas fueron trasladados a dependencias policiales, se les leyeron sus derechos. En ambos casos se dio parte a sus superiores por tratarse de un juez y un militar.
Por otra parte, tanto el traslado de los seguidores del Sporting que viajaron en la cápsula como aquellos que lo hicieron aparte y que se desplazaron en vehículo particular transcurrió sin incidentes. En algunas zonas de Oviedo se pudo ver incluso algunos seguidores con camisetas del club rojiblanco que acudieron al duelo con familiares o amigos del conjunto ovetense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión