Borrar
España - Suecia | Eurocopa 2020-2021 Grupo E Jornada 1

La falta de gol atormenta a España

Condenado por su nula pegada, el equipode Luis Enrique debuta en la Euro con un frustrante empate a cero ante Suecia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de junio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España necesitaba un buen debut que despejase los interrogantes que la envuelven y consiguió justo lo contrario: aumentarlos haciendo un demostración flagrante de la falta de contundencia que le atormenta como un mal incurable.

España

Unai Simón; Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba; Rodri (Thiago, min. 65), Pedri, Koke (Fabian Ruiz, min.86); Dani Olmo (Gerard Moreno, min. 73), Ferran Torres (Oyarzabal, min. 73) y Morata (Pablo Sarabia, min. 65).

0

-

0

Suecia

Olsen; Lustig (Krafth, min. 75), Lindelof, Danielson, Augustinsson; Larsson, Olsson (Cajuste, min.83), Ekdal, Forsberg; Berg (Quaison, min.68) e Isak (Claesson, min. 68).

  • ÁRBITRO: Slavko Vincic (Eslovenia). Mostró amarilla a Lustig,

  • Incidencias: 12.517 aficionados en La Cartuja.

La realidad, como se vio también en el amistoso ante Portugal y en otros muchos partidos, es que a La Roja no le llega con su buen fútbol. Ayer ni siquiera se le pudo achacar falta de profundidad como otras veces en las que el hilo de su juego se desvanecía en los últimos metros. Crearon ocasiones los pupilos de Luis Enrique como para golear a una Suecia ultradefensiva que sólo llegó dos veces con verdadero peligro a la portería de Unai Simón.

Suecia no se tomó ayer la molestia ni de disimular brevemente. Tras el pitido inicial, se metió en su campo y se dedicó a defender como un solo hombre. Había advertido Andersson que tenía un plan táctico y mental muy bien definido para el partido y no mintió.

El equipo de Luis Enrique jugó como tenía que hacerlo ante un rival semejante. Movió bien el balón y buscó la profundidad por las bandas, donde destacó la actividad de Llorente, Olmo y un Koke omnipresente. La presión después de cada pérdida era magnífica, de modo que el porcentaje de posesión de La Roja alcanzó una de esas mayorías búlgaras superiores al 80%. Nada se le podía reprochar a España, que estaba en el buen camino. En el minuto 16, un cabezazo picado de Olmo estuvo a punto de abrir el marcador. Lo evitó Olsen con una gran parada. Poco después a Koke se le marchó fuera un remate con el exterior.

El 1-0 se estaba cociendo a fuego lento. Al menos eso parecía. Los jugadores de Luis Enrique empezaban a encontrar grietas en el muro de piedra sueco. Antes de la media hora, a Koke se le fue alto un remate un carrera desde el borde del área. Fue una buena ocasión, pero mucho menos clara de la que dispuso Morata en el minuto 38 tras un grave error de la defensa escandinava.

No era fácil el papel del seleccionador en los vestuarios. La caligrafía de sus jugadores había sido impecable. Habían interpretado su guión de forma irreprochable. Estaba obligado, por tanto, a felicitarles, animarles y decirles que perseverasen. Porque la orden de marcar un gol de una vez no está en el libreto de los técnicos. España siguió a lo suyo en la reanudación, aunque bajó un poco sus revoluciones. También Suecia se mantuvo firme en su plan, que pasaba por resistir y pescar algo en alguna contra, como la que tuvo en el minuto 61 de la mano de Isak. Berg la desperdició.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios