Los ganaderos, en pie de guerra contra el último patrocinio del Real Madrid
Aseguran que la apuesta del club por los alimentos de origen vegetal puede «llevar a la ruina» su sector
el comercio
Jueves, 18 de marzo 2021, 14:10
«Meatless Farm y el Real Madrid se unen en una iniciativa global de nutrición sostenible«. Con este titular, el club anunciaba su colaboración con una marca de alimentos vegetales especializada en la elaboración de hamburguesas o salchichas que dejan de lado la proteína animal. El objetivo es concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne, añadía la entidad deportiva.
El patrocinio ha puesto en pide de guerra a los ganaderosy la organización agraria COAG de Castilla y León ya ha advertido que el contrato suscrito por la escuadra blanca puede arruinar a cientos de profesionales, «muchos de ellos hinchas del club» porque se suma «a la creciente demonización de la carne auténtica con afirmaciones que la denigran sin aportar ninguna evidencia científica».
El Real Madrid tiene 650 millones de seguidores en todo el mundo por lo que sus mensajes «pueden calar eficazmente en muchos consumidores». El sector considera que los merengues no ha medido las consecuencias socioeconómicas en «desliz imperdonable para un club de las dimensiones sociales de Real Madrid«.
La proliferación de los productos comercializados por Meatless Farm puede tener, en su opinión, consecuencias socioeconómicas en el sector cárnico español y en muchos ganaderos. Un 60 por ciento de los profesionales del sector son aficionados al fútbol y casi un 33 por ciento, atendiendo a las preferencias de los españoles, podrían ser hinchas del Real Madrid.
Para Coag, el equipo ha apostado por sumarse «al carro de la moda 'ecofriendly', denostando la carne auténtica y tradicional sin rubor y sin evidencia científica y olvidándose del amplio tejido social que apoya incondicionalmente al club y que vive de la ganadería, al que el Real Madrid puede enviar a la ruina«.
La versión del Real Madrid
«Meatless Farm recoge tanto la sostenibilidad como la nutrición, dos elementos fundamentales para el Real Madrid y su estrategia de negocio. Como equipo global tenemos un papel importante que desempeñar para involucrar a la sociedad en la realización de cambios reales que ayuden a crear un mundo más sostenible y mejoren la salud y el rendimiento personal«, explicó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.
Los nutricionistas del Real Madrid, junto con Meatless Farm, mostrarán cómo los alimentos de origen vegetal pueden funcionar dentro de una dieta equilibrada. Además, los jugadores compartirán su experiencia al reducir el consumo de carne, aumentando los alimentos de origen vegetal ingeridos en su dieta para obtener beneficios tanto medioambientales como en el rendimiento personal.
El equipo recuerda que ha sido en el primer club de fútbol en formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.