Carlos Fernández y Cristina Ríu se alzan con los campeonatos de Asturias de golf en La Llorea
El joven jugador mantuvo su ventaja en la última jornada, mientras que en la categoría femenina hubo un vuelco en la primera posición final
Carlos Fernández Mortera y Cristina Ríu se proclamaron campeones absolutos de Asturias sobre el verde del Campo Municipal de Golf de la Llorea. El joven ... talento de 20 años, que milita en el Villaviciosa Golf, se impuso con 214 golpes, defendiendo la primera posición con la que llegaba a la cita de este fin de semana. A dos golpes de él quedó Javier Neira, subcampeón. El pódium de la categoría masculina lo completó Pau Sánchez, con 218.
Más vuelcos hubo en el cuadro femenino. Ríu se alzó con el triunfo tras superar a Alejandra Huici y Celia Martínez firmando 231 golpes. La jugadora de La Barganiza arrancaba la última fecha en tercera posición, pero fue capaz de voltear las tornas en el último día, llevándose la victoria final.
Experiencia y juventud
«Venía al torneo sin expectativas de ganarlo, no sabía si el entrenamiento me iba a alcanzar», reconocía la vencedora del cuadro femenino. Ríu cuajó una gran actuación en el día clave, con tan solo 70 golpes, 8 menos que Alejandra y 14 menos que Celia, que a la postre le dieron el triunfo. «Los primeros días empecé regular, el campo estaba duro y difícil, aunque confiaba en mi experiencia para poder meterles presión».
Para Ríu, la clave estuvo en el hoyo 15, momento en el que adelantó a Alejandra. «Tuvo mala suerte y creo que ese fue el punto de inflexión». La jugadora de La Barganiza repite el título regional conseguido hace dos años: «Me hace ilusión porque soy competitiva y siempre me gusta jugar para ganar».
La otra cara de la moneda es la del cuadro masculino, donde se impuso la juventud de Carlos Fernández Mortera. Al joven jugador de 20 años no le tembló el pulso y, aunque sus perseguidores le acecharon en la última jornada, mantuvo la ventaja que había logrado, gracias a una gran penúltima fecha. «Salía con ventaja gracias a mi gran segunda jornada y a mi desempeño en los últimos nueve hoyos de ese día», destacó Fernández Mortera, quien no ocultaba que durante la última fecha «me entraron las dudas en algún momento. Es normal en este deporte, pero fui capaz de mantener la cabeza y llevarme la victoria».
Su triunfo también demuestra la cantera asturiana en este deporte. «Tenemos un grupo de jugadores de Asturias menores de 23 años que entrenamos juntos y de mucho nivel», refería el flamante campeón regional, que ahora se centra en el campeonato interautonómico de la próxima semana. Sin quitar de vista a su futuro, pero más a largo plazo, Fernández Mortera desveló que a nivel deportivo tiene tres sueños: «Jugar una Ryder Cup, quedar campeón en Augusta y llegar a ser número uno del mundo». Con la ambición por bandera, pero con los pies en la tierra, continúa «entrenando al máximo para dar el salto a profesional».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión