Ver fotos
Pablo Carreño: «Es una sensación increíble»
«Agradezco que Gijón y Asturias hayan confiado en mí», afirma el tenista tras hacerse con la medalla de bronce de tenis masculino en los Juegos Olímpicos
«Ayer,cuando supe que mi rival era Djokovic me parecía un tanto complicado conseguir la medalla, pero me lo he creído y lo he conseguido». Así se expresó con toda la sinceridad del mundo Pablo Carreño tras vencer a la estrella serbia nada más concluir un encuentro de casi tres horas. Se abrazó a su entrenador Samuel López, al capitán español Sergi Bruguera y al presidente del COE Alejandro Blanco, quienes le felicitaron efusivamente por el éxito de un tenis español que en las últimas décadas ha dependido de Rafa Nadal.
El jugador gijonés emocionado puso de relieve que el metal logrado «me sabe a oro, es una sensación increíble». Y recalca que en un principio «ganar a Novak era para todos nosotros tremendamente difícil».
Carreño, sobre la clave de su triunfo, manifestó que «entré convencido a la pista y además disfruté en muchísimos momentos, pese a que Djokovic nunca bajó los brazos». Con una enorme felicidad, el 'raqueta' asturiano agradeció la «confianza que han tenido en mí en Gijón, Asturias y España, que estuvieron pendientes del encuentro y a lo largo del torneo».