

Secciones
Servicios
Destacamos
4.365 aficionados llenaron ayer las gradas del Palacio de Deportes para asistir a la jornada de semifinales del Gijón Premier Padel. Era la primera fecha disputada en fin de semana y se notó. Desde primera hora de la mañana, en la pista central de la instalación deportiva –en la que se jugaron los cuatro encuentros de ayer– se respiraba mayor ambiente.
Cabeza y García lograron el primer billete para la gran final en el primer turno. Resolvieron el partido entre las parejas revelación del torneo en dos sets (6-4, 6-4) ante Aragón y Dehnike. Con tan solo 17 y 18 años, Curro Cabeza y Diego García se convertirán hoy en la pareja de menor edad que logra disputar una final de un torneo de Premier Padel.
Después llegó el turno del cuadro femenino, donde las mejores parejas cumplieron los pronósticos y se verán las caras hoy a las doce del mediodía. Triay y Brea se deshicieron en dos sets (6-1 y 6-3) de la dupla formada por la española Martita Ortega y la portuguesa Sofia Araujo. Tras ellas, las número uno también demostraron que no están en Gijón de paseo. Paula Josemaría y Ariana Sánchez derrotaron en dos mangas a Alonso de Villa y Ustero (6-1 y 6-4) con un primer set apabullante y tirando de oficio en el segundo para cerrar el duelo.
El colofón al sábado lo puso la que, para muchos, era la final anticipada en el cuadro masculino entre Romera Barceló y Cremona –la pareja con mejor posición– y 'Tolito' Aguirre y Gonza Alfonso, favoritos para muchos de los analistas. Se cumplieron los pronósticos y la dupla argentina se llevó el duelo, también en dos sets (6-4 y 7-6). Especialmente reseñable fue la segunda manga, en la que Aguirre y Alfonso levantaron un 1-5 abajo cuando los espectadores ya se frotaban las manos con un tercer set. No fue así y el tándem sudamericano sacó el último billete para las finales.
Si la de ayer fue buena jornada, la de hoy promete. Solo dos encuentros, pero con un trofeo aguardando al vencedor de cada uno de ellos. Delfi Brea y Gemma Triay buscarán el título a partir de las doce del mediodía. No lo tendrán fácil, ya que enfrente tendrán a la mejor pareja: Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Es prácticamente el mejor partido de pádel femenino que se puede ver en el mundo y el espectáculo está garantizado.
A partir de las cuatro de la tarde, 'Tolito' Aguirre y Gonza Alfonso buscarán lograr su primer trofeo de Premier Padel, aprovechando la ausencia de los mejores clasificados del cuadro masculino. No lo tendrán fácil, ante la dupla española formada por Diego García y Curro Cabeza. La alcaldesa Carmen Moriyón asistirá a la entrega de premios, que tendrá lugar tras el segundo encuentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.