Borrar
Javier Hernanz recibirá la próxima semana la medalla de bronce. Joaquín Pañeda
La Federación internacional confirma la medalla de bronce para Javier Hernanz

La Federación internacional confirma la medalla de bronce para Javier Hernanz

El palista parragués recibirá el metal la próxima semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de agosto 2018, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se hizo justicia y Javier Hernanz recibirá la medalla de bronce del Mundial en la categoría de K1 5.000. La confesión por parte del equipo noruego, reconociendo que su piragüista no había actuado correctamente al saltarse una boya durante el transcurso de la prueba ha decantado la balanza a favor de la teoría del equipo español, que había elevado la protesta hasta altas instancias federativas al objeto de que se reconociera a Hernanz como tercer clasificado.

«Gracias a la honestidad del equipo noruego que reconoció que su palista había hecho trampa insconscientemente«, señaló el palista asturiano, que agradece el apoyo recibido estos días, »ha sido increíble«.

El embrollo tuvo su origen en los últimos metros de la competición, celebrada el pasado domingo en Portugal. El piragüista asturiano pugnaba con el noruego Eivinddd Vold por los primeros puestos de la carrera. La pugna mermó las opciones de Hernanz de pelear por la victoria que vio como su rival se saltaba una boya consiguiendo una ventaja de varios metros, decisiva en el desenlace de la competición.

Un árbitro de los que analiza el desarrollo de la competición procedió a descalificar a Vold por su conducta, figurando Hernanz como tercer clasificado en primera instancia. Sin embargo, la delegación noruega realizó una reclamación y consiguió que su piragüista subiera al podio como tercer clasificado, privando al parragués de ese honor.

La reacción del equipo español no se hizo esperar y elevó la protesta ante el organismo internacional, al considerar que se estaba cometiendo una gran injusticia al pasar por alto la 'trampa' del palista noruego.

Los acontecimientos dieron un giro horas después después de que el equipo noruego realizara un visionado del vídeo de la prueba y comprobara que la actuación de su piragüista había sido ilegal. El siguiente paso fue remitir a la Federación Internacional un comunicado en el que pedía que le fuera retirada la medalla de bronce a Vold y esta recayera en Javier Hernanz, que la recibirá en su domicilio la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios