

Secciones
Servicios
Destacamos
La cuenta atrás no se detiene. El lunes es la fecha marcada en rojo en el calendario de los amantes del deporte de la pala. ... Al menos de los de Gijón desde que hace un mes se anunciase que el circuito mundial del pádel haría parada en la ciudad. El Gijón Premier Padel dará comienzo ese día con el sorteo de cuadros y la disputa de la fase previa. Por ello, en el Palacio de Deportes continúan las labores a contrarreloj para que en la majestuosa instalación deportiva no falte ningún detalle cuando la bola comience a botar. «Va a ser espectacular, va a estar irreconocible». Fuentes municipales aseguraban a este periódico que los preparativos marchan según lo previsto y que, en lo logístico, el templo deportivo gijonés lucirá como en las grandes ocasiones.
Ayer los operarios continuaban trabajando en el cerramiento de las pistas en las que se disputarán los partidos, que, tal y como se aprecia en la imagen, ya van tomando forma. No son las pistas lo único en lo que se trabaja. La cita contará con palcos y zonas VIP especiales para autoridades.
Al espectáculo se sumarán las principales marcas que patrocinan el circuito. Para ellas habrá puestos de venta de productos habilitados, del mismo modo que para diferentes puestos de comida y bebida que concurrirán con sus propias 'food trucks' en los aledaños del Palacio de Deportes.
Noticias relacionadas
Y es que más allá de lo que suceda en las canchas, la intención del Ayuntamiento y de la empresa promotora, Octagon, es aprovechar el periodo de diez días en los que Gijón se convertirá en el epicentro mundial del deporte de la pala para lograr su arraigo en la ciudad. Por ello, además de partidos, el miércoles 26 está previsto un evento abierto al público al que acudirán varias jugadoras para abordar temáticas que están de actualidad como el de la igualdad en el deporte.
Una de las ideas que se baraja es que dicha actividad se pueda celebrar en el recinto del Gijón Arena. Es decir, en la plaza de toros de El Bibio. También se espera que puedan asistir empresarios y personas vinculadas al mundo del deporte de la ciudad. Todo con el fin de que el impacto del Gijón Premier Padel –más allá del retorno económico– genere un impacto positivo en la villa, más cuando está previsto que el torneo repita el próximo año, siempre y cuando esté garantizado el concurso de las principales estrellas: masculinas y femeninas.
La preocupación tras el boicot de las principales estrellas masculinas parece que también ha quedado aparcado. Desde el entorno de la organización aseguraron a este periódico que el número de entradas devueltas tras anunciarse que las mejores parejas de hombres no acudirán a la ciudad ha sido mínimo. En parte, por la rebaja del importe de las entradas que la promotora tuvo con los aficionados. Un apoyo, el de Octagon, que también se ejemplifica con el hecho de que vaya a mantener la misma inversión económica en el Gijón Premier Padel que tenía previsto antes del boicot.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.