El huracán Leslie para la gran final

El equipo español que afrontó el europeo, con las asturianas Natasha Lee, Sara González y Marta Piquero. / FEP
El equipo español que afrontó el europeo, con las asturianas Natasha Lee, Sara González y Marta Piquero. / FEP

El agua y el corte del suministro eléctrico suspenden el partido por el título cuando España ganaba 2-3 | Las asturianas Natasha Lee, Sara González y Marta Piquero, junto a sus compañeras, tuvieron que refugiarse en los vestuarios

J. L. CALLEJA GIJÓN.

La Selección Española Femenina de Hockey sobre Patines, con las asturianas Natasha Lee, Sara González y Marta González, jugadoras del Telecable Hockey, se quedó a menos de dos minutos de proclamarse campeona de Europa por séptima vez consecutiva, la sexta seguida. El enfrentamiento por el título ante Portugal se suspendió a menos de dos minutos por el corte del suministro eléctrico, primero, y por la inundación de la pista, posteriormente, por culpa del huracán Leslie. En ese momento, el marcador era favorable para las jugadores del seleccionador Ricardo Ares (2-3). La Policía ordenó a las jugadoras de los dos equipos que se refugiaran en los vestuarios ante la posibilidad de que los fuertes vientos produjeran daños en el pabellón Mealhada.

Hasta entonces, a menos de dos minutos, el duelo había sido emocionante. El tanto del Marlen Sousa a los cuatro minutos de juego sorprendió a la Selección Española, que controló la situación en todo momento, dejando pocos espacios a las lusas, que pusieron más corazón que cabeza a la hora de iniciar sus ataque.

Resultado provisional

2 Portugal

María Celeste; Marlene Sousa, María Silva, Inés Vieira, Ana Ferreira -cinco inicial-, Renata Balonas.

3 España

Laura Vicente; María Díez, Anna Casarramona, Sara González, Berta Busquets -cinco inicial-, Natasha Lee, Marta Piquero, Laura Puigdueta y Laura Barcons.

Goles:
1-0: minuto 2, Marelene Sousa. 1-1: minuto 22, Marta Piquero. 1-2: minuto 26, Berta Busquets. 2-2: minuto 31, Renata Balonas. 2-3: minuto 36, Sara González Lolo.
Árbitro:
Massimiliano Caermazzi y Julien Thibaud.
Incidencias:
final del Campeonato de Europa de selecciones absolutas disputado en el Pabellón de Mealhada, que registró un lleno total. El encuentro se detuvo a falta de dos minutos y 42 segundos al fallar la instalación eléctrica a causa del temporal que hay en la zona de Aveiro y Lisboa.

El gol de las anfitrionas espoleó a las vigentes campeonas, que tuvieron numerosas ocasiones en el stick de Anna Casarramona, Natasha Lee, una de las máximas anotadoras del torneo, María Díez 'Peke' y la gijonesa Sara González, que montó un sinfín de contraataques. El dominio de España resultó abrumador y prueba de ello fue que al finalizar la primera parte las jugadoras de Ricardo Ares realizaron 44 ataques por parte de 26 de las portuguesa.

Tanto fue el cántaro a la fuente que, tras varios disparos, la jugadora lenense Marta González Piquero, en una jugada personal, con un tiro a la media vuelta, colocó el empate para España en el minuto 22 de partido, a tres para el descanso.

La propia Marta Piquero, muy activa, dispuso de una gran ocasión para anotar el segundo en la reanudación. Pero en la jugada siguiente fue Berta Busquets, con un remate dentro del área, la que dio el segundo tanto a la Selección Española, que se puso por primera vez con ventaja en la gran final (1-2) en el primer minuto de la segunda parte. A renglón seguido, María Díez 'Peke' falló un penalti y Casarramona en una jugada posterior tuvo el tercero.

Sin embargo, en pleno ciclón hispano, un ataque posicional de Portugal dio el empate a las lusas con un disparo de Renata Balonas. El tanto propició que Portugal se creciera y llevó varios ataques seguidos que llevaron el equilibró al encuentro. Pero, cuando más atacaban las anfitrionas, llegó el tanto de la gijonesa Sara González 'Lolo', que remató en una esquina del área, en el minuto 36, una gran acción personal de Peke, su antigua compañera en el Telecable Hockey.

Los siguientes minutos los jugó España con mucha tranquilidad, con la asturiana y capitana del equipo nacional Natasha Lee dirigiendo la orquesta. Sin embargo, la irrupción del huracán Leslie detuvo el partido y, posteriormente, lo aplazó cuando las españolas ya acariciaban la corona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos