

Secciones
Servicios
Destacamos
El Telecable Hockey lo está volviendo a hacer. El equipo de Mata Jove se encuentra nuevamente inmerso en la lucha por todos los títulos ... de la temporada a mediados de marzo y, tras superar como primer clasificado la fase de grupos de la Copa de Europa, afronta este sábado uno de sus partidos más complicados de lo que resta de Liga: la visita al Esneca Fraga.
El equipo oscense es el vigente campeón europeo y marcha actualmente como tercer clasificado de la OK Liga, empatado en la segunda plaza con el HC Palau (45 puntos cada uno) y a tres de las gijonesas, líderes de la tabla. «Ahora, sin el 'play off', cada partido contra un rival directo es una final», reconoce Sara Roces. La máxima artillera del equipo asturiano es consciente de la piedra de toque que les toca afrontar este sábado, a las 13 horas, pero es optimista atendiendo al rumbo del equipo. «Llegamos en un buen momento colectivo. Solo hemos perdido un partido en lo que va de temporada y tenemos ganas de dar un golpe encima de la mesa para acercar el título a Gijón».
Por si fuera poco, los dos principales perseguidores del Telecable (HC Palau y el propio Esneca Fraga) se ven las caras en la jornada siguiente, lo que garantiza que, al menos, uno de ellos no va a sumar los tres puntos. «Somos conscientes de esa situación y claro que, de ganar, nos serviría para afrontar la liga con un poco más de tranquilidad».
Roces es la máxima artillera de la competición con 32 dianas en 17 encuentros. Hace unas semanas el Telecable anunciaba que la jugadora de La Felguera dejaría el club al final de la presente temporada. Algo que, al menos sobre la pista de juego, no ha cambiado la hoja de ruta del equipo. «No nos ha alterado a ninguna de nosotras. Yo soy una jugadora competitiva, sé que tengo contrato hasta junio y quiero cerrar mi etapa aquí con algún título». A nivel personal, la langreana reconoce que este año «me están saliendo las cosas y estoy contenta». «El equipo está a un gran nivel y a mí que juego en la parte de arriba me lo ponen todo más fácil», afirma.
Cabe destacar que este año, con la eliminación del 'play off', la clasificación liguera lo es todo, como destaca la propia Roces. «El 'play off' hacía que algunos equipos acabasen de competir en mayo y otros a finales de junio». A ella no le parece mal la decisión adoptada por la Federación de Hockey de suprimir las eliminatorias que jugaban los mejores clasificados al término de liga para dilucidar al campeón. «Le restaba un poco de importancia a la fase regular porque sabías que con hacer entre los cuatro primeros podías alcanzar el título. Ahora cada partido y cada punto cuentan».
La marcha del Telecable también es por ahora triunfal en Europa, donde ha manejado con puño de hierro su grupo, logrando el primer puesto y cediendo un único empate en la última jornada frente al Benfica. El equipo de La Calzada, que este año celebra su treinta aniversario, vuelve a llegar al tramo final del curso con opciones de todo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.