Alicia González, campeona de España de ciclocross

Alicia González, campeona de España de ciclocross

En su último año como sub-23, la asturiana se proclamó en Valencia campeona de España absoluta de ciclocross con 6 segundos de ventaja sobre Aida Nuño y 11 sobre su hermana Lucía González

EFEValencia

Alicia González, en su último año como sub-23, se proclamó en Valencia campeona de España absoluta de ciclocross con 6 segundos de ventaja sobre Aida Nuño y 11 sobre su hermana Lucía González, en un triplete asturiano. También logró el título en categoría promesas -el 21 de su carrera-, acompañada en el podio por Alba Teruel, a 13 segundos, y Paula Díaz, que superaba al sprint a Irene Trabazo, ambas a 1:01. Sofía Rodríguez brilló en casa y se hacía con el título júnior, informa la Federación Española de Ciclismo.

Alicia y Aida hicieron toda la carrera juntas, distanciándose desde la primera vuelta, en un mano a mano en el que Aida intentó tensar la carrera, sin éxito. "Sabemos el circuito que era y no ha sido fácil. He intentado dejarla varias veces, pero ha sido imposible -se lamentaba la pentacampeona de España-, pero felicito a Alicia porque ha sido la más fuerte hoy".

Tras las dos asturianas y con la mayor de las González aún descolgada, se formó un dúo perseguidor con Olatz Odriozola y Alba Teruel. La vasca dejó a la valenciana, pero no podía colocarse a menos de 10 segundos de las primeras. Al final Eider Merino, Teruel y Lucía se juntaron y dieron alcance a Odriozola, pero sin poder jamás amenazar a la cabeza. En la última vuelta, Alicia dejó a Aida, mientras que Lucía saltó de su grupo con un último ataque que le valió el bronce.

En la carrera masculina sub-23 se impuso Felipe Orts, de la Comunidad Valenciana, con 1:46 de ventaja sobre Samuel González y Jokin Alberdi. Más atrás llegó Mario Junquera.

 

Fotos

Vídeos