
Secciones
Servicios
Destacamos
La undécima edición del Rallysprint Villa de la Sidra, tercera prueba del regional, volvió a inscribir, por cuarta ocasión, el nombre de Alberto Ordóñez como ... ganador. El yerbayo, acompañado en esta ocasión por Raúl Sánchez en el Citroën C3 Rally2, revalidó la victoria del año pasado después de haber registrado el mejor tiempo en la primera de las tres pasadas por los 10,1 kilómetros del tramo de San Román-Ceceda.
Los de Nava Racing supieron dosificar, en las dos restantes pasadas, los nueve segundos que le endosaron a Óscar Palacio y Alberto Iglesias Pin (Skoda Fabia RS Rally2) en la inaugural, a pesar de que los Tineo Auto Club registraron el mejor tiempo en el segundo de los pasos, recortando tres décimas la diferencia.
En ambas pasadas, Pablo Vigil y Kevin Zamarreño (Volkswagen Polo N5) lograron el tercer scratch, lo que les afianzaba en el podio, aunque no sin tener que lucharlo hasta el final debido al empuje de Emilio Arias y Rocío Rodríguez (Toyota Yaris N5), quienes, en una prueba de menos a más, lograban el mejor tiempo en la última pasada, quedándose finalmente a 2,8 segundos del podio. El 'top 5' lo completaron Adrián Costas y Ángel Muriedas (Skoda Fabia R5), a tan solo 6,9 segundos de la tercera plaza.
Con este triunfo, sumado al logrado en la cita inaugural de Parres y unido a la novena posición de los que eran líderes del regional hasta esta prueba, Manuel García y Christian Moran (Skoda Fabia N5), Alberto Ordóñez se sitúa al frente de la clasificación con 60 puntos, uno más que García, y ocho sobre Manuel Mora, quien fue sexto en Nava.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.