'Cohete' y Pin retornan a la senda de la victoria
La pareja asturiana logró en el Rally Rías Baixas el tercer triunfo de la temporada en el Supercampeonato y con pleno de puntos
En la segunda cita gallega de la temporada, y antes del parón estival que dará paso a la doble gira por el Principado de Asturias, ... el Supercampeonato de España de rallys tuvo nuevamente a José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin (Skoda Fabia RS Rally2) como triunfadores, en esta ocasión del Rally Rías Baixas, donde además se llevaron todos los puntos posibles al ganar el TC+.
Después de su abandono en Ourense, con el que perdieron el liderato del certamen, 'Cohete' y Pin se resarcieron en la prueba de casa para el equipo Recalvi, con una victoria que cimentaron en la jornada de ayer, al auparse al liderato del rally en la primera especial del día. Un puesto que ya no abandonaron hasta el final.
Los bicampeones del supercampeonato mantuvieron un reñido duelo durante los dos días de competición con sus compañeros de escuadra, el orensano Javier Pardo y el avilesino David de la Puente (Skoda Fabia RS Rally2). Los actuales líderes del certamen, y ganadores en Ourense, se habían ido a dormir el viernes al frente de la clasificación, con 4,4 segundos respecto a Suárez y Pin, tras haber ganado dos de las tres especiales de la jornada inaugural.
A la estela de los de Recalvi se situaban los mundialistas Alejandro Cachón y Borja Rozada, con la unidad del Toyota GR Yaris Rally2 del gallego Iván Ares. El 'volador' cangués registraba el mejor tiempo en la quinta y séptima especial, pero un toque en el tramo urbano de O Castro, cuando estaba a dieciséis segundos del liderato, dañaba una rueda trasera que le obligaba a abandonar antes de la sección final de la tarde. Heredando el tercer escalón del podio Pepe López y David Vázquez (Hyundai i20N Rally2).
Continuando con su aprendizaje entre los mayores, el tevergano Pepe Álvarez y el llanisco Diego Sustacha (Hyundai i20N Rally2) realizaron una prueba de menos a más, para acabar sextos, desquitándose del percance sufrido en Ourense.
Quienes tuvieron que esperar hasta la última especial para celebrar la victoria en la Sandero Cup, fue el colungués Esteban Vallín y la cántabra Irene Caso, tras un duelo al segundo con Miguel Gayoso y Carlos Guitián.
Dentro de la Hyundai i20 N Rallye, Adrián y Andrés Blanco se quedaron a las puertas del podio, al concluir la cita gallega en la cuarta posición.
Menos fortuna tuvieron Pablo Fernández y Lucía Otero (Peugeot 208 Rally4), quienes se retiraron en la séptima especial, a consecuencia de una salida de carretera, cuando rodaban séptimos de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
El Supercampeonato de España disfrutará ahora de dos meses de descanso, antes de retornar en septiembre con el Rally Princesa de Asturias y el Rally Villa de Llanes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.