Fernando Alonso, muy centrado en la 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso paseando por el paddock/EUROPA PRESS
Fernando Alonso paseando por el paddock / EUROPA PRESS

El equipo McLaren está a un alto nivel

CONSUELO CUESTA

El inicio de temporada del conjunto McLaren recupera rendimiento. Fernando Alonso ha destacado que han sacrificado el 2018 para estar donde están ahora, en la zona competitiva, en 2019.

Para Alonso su prioridad ahora mismo no es pilotar un monoplaza de Fórmula 1, aunque bromeaba con que si Carlos Sainz gana alguna carrera, volvería a ser piloto nuevamente.

El objetivo del piloto asturiano este año son las 500 millas de Indianápolis. Se trata de la única prueba que le queda pendiente y sabe que es muy complicada una victoria allí. Destaba la importancia de la cantidad de coches de seguridad que a veces ayudan y otras no. Para la cita con el motor en Estados Unidos quiere preparla a conciencia y de la mejor manera posible.

Tras estar en el Dakar y hacer Daytona, ahora quiere estar centrado en la Indy, que le mantendrá ocupado en el mes de mayo. En otro orden de cosas, continúa muy activo con su circuito de karting y el campus de este verano con los más pequeños.

El asturiano también tenía unas palabras en base a lo ocurrido con Charles Leclerc en Baréin. Un problema en el monoplaza le impedía conseguir la victoria en la categoría. Alonso sabe lo que significa conseguir la primera victoria en Fórmula 1 y sabe como se siente Leclerc.