F1

Fernando Alonso, eliminado en la segunda ronda de la calificación en Monza

Fernando Alonso/Reuters
Fernando Alonso / Reuters

El australiano Daniel Ricciardo también ha quedado fuera en Q2

EFE

El asturiano Fernando Alonso (McLaren) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) -que de todas formas iba a salir desde el fondo de la parrilla, sancionado, al cambiar piezas- fueron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Monza.

Ricciardo, al igual que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) -que también arrancará desde atrás del todo- ni siquiera marcaron tiempo en esta ronda, en la que también quedó eliminado el danés Kevin Magnussen (Haas), que provocó las iras de Alonso en su última vuelta lanzada, al entender el doble campeón mundial asturiano que lo había obstaculizado.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó de nuevo el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 19 segundos y 629 milésimas, 169 menos que su compañero el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, con 17 puntos más que el anterior. Los diez primeros puestos de la parrilla se deciden en la tercera ronda (Q3).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos