Pablo Carreño se retira en Winston-Salem por precaución
El tenista gijonés abandonó el partido de semifinales tras sentir molestias físicas
José L. González
Sábado, 24 de agosto 2024, 10:09
Prevenir antes que curar. Bajo esa máxima se retiró Pablo Carreño del partido de semifinales en Winston-Salem, un ATP 250, cuando sintió que las ... molestias en la zona abdominal de su cuerpo iban a más. No quiso forzar más el tenista gijonés, que el lunes comienza su andadura en el US Open, uno de los cuatro grandes de la temporada.
La decisión no tuvo que ser sencilla. Pablo Carreño estaba jugando un partido de semifinales dos años después, un periodo marcado por una prolongada lesión en el codo. La última había acabado de la mejor manera posible, con su avance a la final y la consecución de su primer Masters 1.000, el de Canadá. El torneo de Winston-Salem es además para él una plaza fetiche. Fue aquí donde logró, en 2016, su primer título ATP y es el tenista que más partidos ha ganado en esta competición.
Comenzó muy bien Pablo Carreño su partido ante el estadounidense Alex Michelsen, número 52 del mundo. El gijonés consiguió ponerse 5-2 en el primer set, pero el estadounidense reaccionó elevando mucho su nivel para endosarle a Carreño un parcial de 4-0. En el 'tie-break', el gijonés se colocó 4-3, pero no pudo culminar con victoria esa primera manga. Con el partido cuesta arriba y un 'break' en contra al inicio del segundo set, Carreño decidió dar el partido por finalizado. Pidiendo disculpas a Alex Michelsen se retiró el gijonés de la pista con la mente puesta ya en recuperarse lo mejor posible para afrontar de la mejor manera el US Open, donde iniciará el lunes la competición midiéndose al francés Arthur Cazaux, número 97 del mundo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión