Pintadas en la sede de Foro en Siero y piquetes frente a Vox en Avilés

Pintandas en la sede de Foro en Siero/
Pintandas en la sede de Foro en Siero

La formación presidida por Carmen Moriyón ya lo ha puesto en conocimiento de las autoridades

AGENCIAS

La fachada de la sede que Foro tiene en Pola de Siero ha amanecido hoy con una pintada en la que se puede leer 'Muerte al Machismu. Fuelga Feminista', acto vandálico que, según el presidente local de la formación, Eduardo Martínez Llosa, va contra «la tolerancia, el civismo y el respeto».

En su opinión, es lamentable que «haya quienes busquen la confrontación y el ataque, en lugar de fomentar el diálogo y el consenso de todos» para lograr la igualdad entre hombres y mujeres«. Además, asegura que lo ha puesto en concocimiento de las autoridades.

Por otra parte, decenas de mujeres lanzaron cánticos feministas frente a la sede de VOX en Avilés para criticar las políticas, según se escucha, lesivas para las mujeres que propone esta formación. VOX ha emitido un comunicado en el que dice que han sido «sitiados por grupos de adolescentes, de estudiantes, que deberían estar en las aulas universitarias que tanto nos cuestan a los españoles. Amenazando y gritando».

Por otra parte, también ha habido pintadas en un cajero del Banco Santander en Avilés en las que se podía leer 'autodefensa feminista'.

Pintada frente al cajero del Banco Santander en Villaviciosa.
Pintada frente al cajero del Banco Santander en Villaviciosa. / José Simal

Más información