Adrián Barbón dice que la compra de El Tallerón «consolida las expectativas de crecimiento de la industria de defensa»
El presidente del Principado ha destacado en la Asamblea de Fade la capacidad de «adaptación al cambio» de la industria asturiana
Elena Cuesta
Viernes, 27 de junio 2025, 16:12
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado en su intervención en la Asamblea de Fade la capacidad de «adaptación al cambio» de la ... industria asturiana, «una de las expresiones del resurgir económico de Asturias». Tras celebrar la compra de El Tallerón de Duro Felguera por parte de Indra porque «consolida las expectativas de crecimiento de la industria de defensa», el presidente ha asegurado que Asturias ha iniciado «una nueva etapa en su desarrollo».
«Después de décadas de reconversión estamos transitando hacia la reindustrialización», ha explicado, destacando que la evolución del Principado «despierta más reconocimiento en otras comunidades que en nuestra propia tierra».
Para seguir con este crecimiento, Barbón se ha fijado cinco líneas de trabajo relacionadas con el fortalecimiento de Asturias como «tierra de oportunidades», lograr una administración «más ágil», el liderazgo en la defensa de la siderurgia en el Comité de las Regiones, favorecer la interconexión entre ciencia e industria y mejorar la conectividad asturiana en materia de transporte.
El presidente ha asegurado que «queda mucho por hacer» y por ello ha señalado que «el entendimiento y la colaboración con el empresariado y los sindicatos», plasmada en la concertación, es «un activo que no cabe malbaratar».
En materia fiscal, Barbón ha mostrado su rechazo frente a quienes «jalean rebajas fiscales generalizadas» y al tiempo exigen «más partidas para robustecer el Estado de bienestar». «Nos esforzaremos para conjugar el refuerzo de los servicios públicos con la mayor inversión posible», ha defendido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.