Estos son los requisitos para acceder a la nueva ayuda por hijo a cargo
Está dirigida a los beneficiaros del ingreso mínimo vital y oscila entre los 50 y los 100 euros
Un nuevo complemento se ha hecho efectivo para las familias con hijos que son beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital. Una cantidad que llega a aliviar aún más la carga económica y que supone un ingreso extra que varía, de los 50 a los 100 euros, en función de la edad de los menores en cuestión. La familia percibirá 100 euros por los menores a su cargo menores de 3 años, 70 euros para aquellos que tengan entre 3 y 6 años y 50 euros si tienen desde 6 hasta 18 años.
Esta ayuda se concederá en los siguientes casos: cuando se tengan menores de edad a cargo, si se cumple con los pertinentes requisitos para poder ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital y en el caso de estar dentro de los parámetros establecidos en lo que se refiere a ingresos, patrimonio neto y test de activo que se exigen para recibir esta nueva paga del Gobierno. Unas condiciones que se pueden comprobar en el simulador virtual habilitado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en el que se adelantará si tienes derecho o no a esta ayuda.
Por el momento, para recibir este complemento, no es necesario presentar ninguna solicitud, sino que se presentará de oficio en tres supuestos que el INSS reconocerá. Entre estos beneficiarios se encuentran las personas que, actualmente, reciben el Ingreso Mínimo Vital, así como los solicitantes de esta prestación que tengan su trámite en vías de resolución. A ellos se suman también los beneficiarios de la prestación de protección familiar que cumplan con determinados requisitos:
- Ser beneficiario de la asignación económica por hijo o menor a cargo sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33.
- Que su unidad de convivencia esté formada exclusivamente por los miembros que figuren en el expediente de la prestación por hijo a cargo, cumpliendo con los supuestos requeridos para poder recibir el complemento de ayuda a la infancia.
- Que el importe sea igual o superior al que tenían asignado, teniendo que elegir entre las dos prestaciones.