Caja Rural de Asturias inaugura su segunda oficina en Madrid, «un mercado de oportunidades bidireccionales»
Busca apoyar a las empresas asturianas en su expansión a Madrid y ofrecer servicios especializados a aquellas que, desde la capital, quieren crecer en el Principado
P. Lamadrid
Gijón
Miércoles, 22 de enero 2025, 13:06
Esta mañana se ha inaugurado la nueva oficina que Caja Rural de Asturias suma en Madrid. Un amplio espacio, en el número 18 de la ... calle Génova, que aumenta su presencia en la capital, que se inició a finales del 2023 con la sede central situada en el 141 del paseo de la Castellana. Además, el próximo mes, la entidad abrirá otra sucursal en la ciudad, en el distrito Salamanca-Retiro, con lo que ya serán tres los locales operativos.
Estas aperturas son «un paso decisivo en la estrategia de la entidad, que busca impulsar el desarrollo empresarial entre ambas comunidades y reforzar su papel financiero y social en una relación bidireccional en crecimiento», apunta la entidad. El modelo de Banca Cooperativa y de proximidad que encarna Caja Rural de Asturias servirá para «enriquecer la oferta de servicios financieros de la capital española, y potenciar un modelo solvente, sostenible y confiable que goza de la confianza de más de 360.000 clientes».
Las nuevas oficinas en la capital acercan aún más los servicios de la entidad a los más de 40.000 asturianos que residen allí. La relación histórica entre Asturias y Madrid ha ido transformándose «impulsada por las nuevas oportunidades económicas y empresariales que se han abierto en el Principado», lo que ha estimulado que el flujo bidireccional entre los dos territorios sea cada vez más equilibrado; lo que da muestra del interés de Madrid por el potencial de Asturias como una región estratégica para la inversión y el crecimiento, señala la entidad.
Polo de atracción
En este contexto, Caja Rural de Asturias es «un aliado esencial, que conecta ambos territorios no solo financieramente, sino también a través de valores compartidos como la cercanía, el compromiso y la sostenibilidad». Durante la inauguración, el director general de la entidad, Antonio Romero, destacó que «Madrid es un polo de atracción económica y un mercado de oportunidades bidireccionales. Nuestro objetivo es fortalecer los lazos entre ambas regiones, apoyando a los profesionales y las empresas asturianas en su expansión a Madrid y ofreciendo servicios especializados a aquellas que, desde Madrid, encuentran en Asturias un lugar idóneo para crecer».
Para Romero, la experiencia en la gestión de la banca de proximidad les posiciona como un «agente clave» para facilitar este intercambio, a través de un modelo propio; personalizado, especializado y cercano. «Queremos ser los mejores compañeros de viaje en la gestión económica de nuestros clientes», añadió.
1 /
Así, en un entorno financiero altamente competitivo como Madrid, la firma se posiciona con una oferta diferencial. Para el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, «de algún modo, con esta segunda oficina en el distrito de Chamberí reafirmamos nuestro compromiso con el territorio con independencia del lugar del desarrollo de la actividad. Y para ello nos rodeamos de los mejores. profesionales con experiencia en el ámbito financiero y con arraigo y conocimiento de nuestra cultura corporativa. Un gran equipo financiero al servicio del cliente».
El equipo de la oficina de Chamberí, dirigido por Antonio Grande, está integrado por Salomé Aza, subdirectora; Juan Sánchez, gestor especializado, y María Teresa Martín, responsable de atención al cliente. Se encuentra en un enclave estratégico, entre las plazas de Colón y Alonso Martínez, en un entorno rodeado de edificios icónicos como el Tribunal Supremo y las Torres de Colón. Ubicada en un local de 326 metros cuadrados, la oficina combina funcionalidad y estética, respetando y destacando los elementos arquitectónicos originales del edificio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión