Los trabajadores de Esmena se manifiestan en Gijón para reclamar "un convenio digno"

Los trabajadores de Esmena se manifiestan en Gijón para reclamar "un convenio digno"

La plantilla secunda hoy la segunda de las tres jornadas de huelga convocadas

ELCOMERCIO.ES

Con petardos, tras una pancarta en la que se podía leer Por la defensa de tus derechos huelga en Esmena y con folios en los que se reclama un empleo digno, los trabajadores de Mecalux S. A. Gijón-Esmena se han manifestado hoy por las calles de Gijón. La marcha salió de la factoría de Tremañes y concluyó delante de la sede de Femetal, frente a los Jardines de la Reina. Con esta protesta, la plantilla reclama el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo propio del taller de producción.

La manifestación, que coincide con la segunda jornada de huelga de la plantilla de trabajadores. La asamblea de Esmena, que tiene una plantilla de 230 trabajadores, acordó la convocatoria de días de paros en la producción por la intención de la empresa de negociar a la baja el convenio colectivo al tratar de congelar primero y eliminar después el complemento de antigüedad. Los empleados exigen también que los contratos relevo de Gijón no se lleven a otros centros de la empresa.

El presidente del comité de empresa, Antonio Estévez, expresó su orgullo por una plantilla que ha secundado de manera absoluta la convocatoria de huelga en defensa de sus condiciones laborales.

El secretario de Política Industrial del sindicato, Manuel Pérez Uría, hacía ayer un llamamiento a la sensatez a la dirección de la factoría para intentar llegar a un acuerdo. No existen diferencias sustanciales, los principales puntos divergentes ya han sido solventados. Instamos a la dirección a que posibilite un acuerdo, urge.