Asla encauza sus resultados con la reorientación del negocio y el plan de reestructuración
El ebitda hasta abril es un 15% superior al del año anterior y el margen bruto acumulado mejora un 8%
N. A. E.
Miércoles, 11 de junio 2025, 14:06
El plan de reestructuración de Asturiana de Laminados (Asla), que incluye su plan de negocio para el periodo 2025-2032, y que fue aprobado ... en la junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado mes de febrero empieza a dar sus frutos. Según ha comunicado la compañía, este ha permitido que, en los cuatro primeros meses del año, se consiga una evolución positiva en todos sus parámetros económicos.
Así, el margen bruto acumulado hasta abril de 2025 supera en un 8% al del mismo periodo del ejercicio precedente y el ebitda en ese mismo plazo es un 15% superior al de 2024. Se da la circunstancia de que Asla ya había mejorado el ebitda en el ejercicio pasado un 36% con respecto al de 2023.
El plan de reestructuración contempla el crecimiento y la mejora de la rentabilidad de la empresa en los próximos siete años y fue aprobado en enero por la mayoría de los acreedores y, al mes siguiente, por la mayoría de los accionistas de la sociedad. Este plan continúa su tramitación, mientras la compañía mejora su rendimiento, gracias a la reorientación estratégica y operativa anunciada en mayo de 2024.
La compañía, radicada en Villallana (Lena), subraya que continúa la trayectoria de mejora de resultados operativos «gracias al firme compromiso de todos los grupos de interés de la sociedad» y todo ello, destaca, «a pesar de las incertidumbres asociadas al escenario geopolítico y económico, así como del retraso en la recuperación de los mercados de construcción en algunos países europeos».
Presidida por el leonés Macario Fernández, Asla cotiza en el BME Growth y es uno de los principales fabricantes de zinc laminado a nivel mundial, con presencia en cincuenta países.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.