Duro Felguera firma tres contratos para la refinería de Repsol-Petronor en Vizcaya

Duro Felguera firma tres contratos para la refinería de Repsol-Petronor en Vizcaya

La ingeniería asturiana también logra un acuerdo con BP para la fabricación de doce equipos de extracción de gas y petróleo en Azerbaiyán

P. L. GIJÓN.

Duro Felguera ha resultado adjudicataria de tres nuevos contratos con Repsol-Petronor. Estas tres nuevas adjudicaciones incluyen la realización de trabajos metalúrgicos, desamiantado y aislamiento térmico en la planta 1 de la refinería de Repsol-Petronor en Muskiz (Vizcaya) y se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio de 2019. Duro actuará en unidades de proceso de la refinería vizcaína, interviniendo en equipos críticos como hornos, reactores y torres.

Con esta nueva contratación, la empresa asturiana afianza la relación que mantiene desde hace años con Repsol-Petronor. La compañía construyó la planta de cok y azufre de Petronor en Muskiz y, desde entonces, tienen suscrito un contrato de operación y mantenimiento de la planta, así como un contrato para la conservación de su aislamiento térmico. Asimismo, a través de su filial DF Calderería Pesada (DFCP), ha firmado un nuevo contrato con British Petroleum (BP) para la fabricación de doce equipos de proceso destinados a la extracción de gas y petróleo en los yacimientos de BP de Azerbaiyán.

El alcance de los trabajos que tiene que desarrollar comprende el diseño y la fabricación de los recipientes a presión. Estos equipos, que se fabricarán con materiales de características mecánicas muy exigentes (aceros al carbono, inoxidables, con base níquel, placados, etcétera) y de aleaciones especiales, incorporan, además del diseño mecánico, el diseño de proceso y el suministro de interiores especiales como parte de su alcance. Los equipos se instalarán en una plataforma off-shore situada en el mar Caspio, desde donde se extraerán los hidrocarburos a una profundidad de 140 metros. La plataforma, que entrará en funcionamiento previsiblemente en 2023, tendrá una capacidad de procesado de 100.000 barriles de crudo y nueve millones de metros cúbicos de gas al día.

Este contrato se sitúa en el marco de colaboración que DF Calderería Pesada y BP mantienen de forma continuada desde hace más de 25 años para los proyectos de BP en Azerbaiyán.