El Parlamento asturiano promoverá una declaración institucional contra el cierre

El Parlamento asturiano promoverá una declaración institucional contra el cierre
ÁLEX PIÑA

Pedro Sanjurjo planteará la posibilidad de celebrar este mismo jueves un Pleno extraordinario para aprobarla

EFEOviedo

El presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, ha convocado para este jueves una reunión urgente de la Junta de Portavoces con el objetivo de promover una declaración institucional de rechazo a la decisión de la multinacional Alcoa de cerrar su factoría en Avilés.

La reunión se celebrará a las 10 horas y, según han señalado a Efe fuentes parlamentarias, Sanjurjo trasladará a los grupos la posibilidad de celebrar mañana mismo un Pleno extraordinario de la Cámara asturiana para aprobar dicha declaración.

El grupo estadounidense Alcoa ha anunciado hoy el cierre de las factorías de Avilés y A Coruña, que emplean a un total de 686 trabajadores, y ha justificado esta decisión en que son las menos competitivas del grupo, presentan problemas estructurales y registran pérdidas «significativas».

La multinacional, uno de los mayores productores de aluminio del mundo, ha anunciado el inicio de un procedimiento de despido colectivo que afectará a todos los empleados de estas plantas (317 en Avilés y 369 en A Coruña) y se ha comprometido a trabajar para reducir el impacto de este proceso en el empleo y negociar un plan social con los sindicatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos