
José Manuel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo
«Queremos una Fade que pase del vals al rock and roll»Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo
«Queremos una Fade que pase del vals al rock and roll»El empresario inmobiliario y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira, da un paso al frente y disputará el liderazgo ... de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) a María Calvo, que el pasado martes anunció el inicio del proceso electoral en la patronal regional y también su intención de presentarse a la reelección. Su posible candidatura, adelantada por EL COMERCIO, se daba por hecha en el sector empresarial y aún más después de que criticara el adelanto de los comicios. Una vez hecho público su interés por recabar los avales necesarios para ser candidato, Ferreira atiende a este periódico.
–¿Por qué decide dar un paso como este?
–Porque es la hora de los empresarios, debemos desarrollar un activismo empresarial fuerte, decidido, valiente y comprometido. Las muestras de apoyo y de cariño recibidas me han casi obligado a tomar esta decisión. Hay que devolver la ilusión para que con ambición, optimismo y mucha fortaleza consigamos una Fade relevante y que sea respetada e influyente.
–¿Qué modelo de Fade quiere y qué cree que debe cambiar en la patronal de la región?
–Aspiramos a una Fade más veloz, más intensa, mejor conectada con el mundo y especialmente con el futuro, con lo que nos viene, que se anticipe a los cambios. Queremos una Fade autoexigente y reformista. Que recupere el orgullo de pertenencia y tenga una mayor participación en el debate público. Apostamos por una Fade de propuestas y no de protestas, de equipos frente a pandillas; por una Fade coral, polifónica, participativa, pero con un liderazgo empático y con determinación. En definitiva, queremos una Fade que pase del vals, una música repetitiva y monótona, al rock and roll, una música alegre, dinámica y divertida.
–¿Qué apoyos ha recabado ya?
–Como ya le he dicho he recibido muchas muestras de adhesión; muchas y muy importantes. Y en la mayor parte de los casos con un gran componente afectivo. Por cierto, ya que hablamos del proceso electoral, estos procesos pueden empobrecer o enriquecer las organizaciones, depende del juego limpio, el respeto y finalmente de la actitud. Como decía William James, uno de los fundadores del pragmatismo, siempre que haya un conflicto hay un factor que marca la diferencia entre dañar la relación o fortalecerla, ese factor es la actitud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.