Thyssenkrupp crea una torre de pruebas para ascensores con un Centro de Innovación de alto rendimiento en Atlanta

El edificio cuenta con 18 huecos que se usarán para probar nuevos conceptos y productos piloto, como ascensores de alta velocidad

EUROPA PRESS

La compañía de ascensores Thyssenkrupp Elevator ha anunciado este viernes la apertura de una nueva torre de pruebas para ascensores con un Centro de Innovación de alto rendimiento en The Battery (Atlanta) en el condado de Cobb, Georgia. El complejo de thyssenkrupp ElevatorAmericas acogerá a 900 empleados a tiempo completo, lo que representa alrededor de un 6 por ciento del personal de la compañía en Norteamérica.

Una vez se completado el nuevo complejo, incluirá tres instalaciones distintas, ancladas entre sí por una torre de prueba ycualificación de ascensores de última generación de 128 metros de altura. Esto haría de la torre, la más alta en Estados Unidos y una de las más altas del mundo, según ha indicado la compañía en nota de prensa.

El edificio cuenta con 18 huecos que se usarán para probar nuevos conceptos y productos piloto, como ascensores de alta velocidad; el sistema TWIN - que permite el uso de dos cabinas por hueco -, así como el primer ascensor sin cables y con movimiento horizontal,Multi. La torre también llevará a cabo solidas pruebas para garantizar el cumplimiento con la exigente normativa aplicada a ascensores normales.

Atlanta ya cuenta con el primer sistema de ascensores TWIN en Norteamérica. El sistema consiste en dos cabinas, una encima de la otra, que operan de manera independiente en un único eje. Esta nueva tecnología está siendo instalada en el Edificio Coda en la Universidad Tecnológica de Georgia y se espera que esté en funcionamiento a comienzos de 2019.

 

Fotos

Vídeos