Vesuvius podría retomar la actividad con nuevos dueños en el primer semestre de 2021
La compañía y la consultora LLH confían en que se cierre alguna de las dos negociaciones en marcha para la venta
n. a. e.
Martes, 1 de diciembre 2020, 22:27
Las negociaciones van en buena dirección y, aunque aún no se pueden lanzar las campanas al vuelo y la pandemia lo ha ralentizado todo, Vesuvius y Lee Hecht Harrison (LHH), la consultora contratada para buscar inversores para las factorías de Langreo y Miranda de Ebro (Burgos), trabajan con la previsión de que ambas plantas puedan retomar la actividad con nuevos propietarios a lo largo del primer semestre del año que viene.
Según informó ayer la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica tras participar en una reunión del grupo de trabajo para el mantenimiento de las capacidades industriales de las instalaciones, desde el inicio del proceso han visitado las factorías asturianas diez compañías y cinco las ubicadas en Castilla y León. Además, se han presentado cuatro ofertas no vinculantes. En la actualidad, se mantienen negociaciones avanzadas con dos de ellas, una de las cuales ya ha presentado una oferta vinculante por la factoría burgalesa, y prosiguen las conversaciones respecto a la ubicada en Langreo de cara a concretar una oferta de compra en las próximas semanas.
El consejero de Industria, Enrique Fernández, ha ofrecido «máxima colaboración» a las empresas interesadas por Vesuvius. «Manifestamos nuestra total disposición para que esa colaboración contribuya a que la recuperación de la actividad sea una realidad», señaló. Desde el Gobierno regional, se valoran positivamente los avances en la búsqueda de inversores y de proyectos alternativos.
No obstante, buena parte de la plantilla ha logrado ya recolocarse. De las 73 personas inscritas en Asturias en el programa puesto en marcha por la multinacional, han encontrado empleo 54 y otras 14 personas en la planta de Burgos. Alrededor del 80% ya trabaja en otras actividades.