
Secciones
Servicios
Destacamos
N. A. E.
Martes, 8 de abril 2025, 20:18
La tecnológica asturiana Izertis anunció ayer la adquisición del grupo británico May Business Consulting (MBC), especializado en transformación digital, pagos electrónicos, tarjetas bancarias, gestión del ... cambio y operaciones, enfocado principalmente en el sector financiero. Fue durante la presentación de los resultados de 2024, un ejercicio en el que la compañía presidida por Pablo Martín ganó 4,4 millones de euros, un 13% menos, aunque mejoró en la mayoría de sus métricas. Así, cerró el año con 138,1 millones de euros de ingresos, lo que supone un incremento de un 13,8%. Además, el ebitda normalizado creció un 10,9% hasta 20,7 millones y el margen se mantiene estable en el 15%.
MBC cuenta con oficinas en Milton Keynes (Reino Unido), Madrid y Sevilla y un equipo global que supera el centenar de profesionales. En 2024, alcanzó una facturación de 8,4 millones de euros. Se trata de la tercera compra de Izertis en el país.
Para el director general de MBC, Ángel Sáinz de la Cruz, la integración con Izertis supone «un paso estratégico y natural», ya que operan en sectores similares, atienden a bases de clientes coincidentes y ofrecen «servicios altamente complementarios».
Por otro lado, Pablo Martín anunció la creación por parte de Izertis de dos nuevos 'hubs' de producción internacionales en India y Latinoamérica, con el objetivo de diversificar sus capacidades globales y potenciar el acceso a personal de altas capacidades tecnológicas. Se materializarán a través de sendas empresas conjuntas con socios locales y en ellos está previsto que trabajen unas 500 personas en el plazo de doce meses.
El de Latinoamérica reforzará las capacidades con las que Izertis ya cuenta en sus centros de Colombia y México, con la previsión de aperturas en nuevas localizaciones, mientras que el de India destaca por su ubicación en uno de los mayores centros de desarrollo tecnológico a nivel mundial. El objetivo de estos centros, junto al ya existente en Europa, es que la compañía avance en su posición como empresa global e internacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.