

Secciones
Servicios
Destacamos
N. V.
Martes, 25 de febrero 2025, 17:12
La tecnología no deja de avanzar a pasos agigantados y a implantarse en cada rincón de nuestro espacio, hogar, trabajo, tiendas... Con la llegada del autoservicio y el cobro automático ya hubo una pequeña revolución (con críticas incluidas). Pues ahora una conocida cadena de supermercados ha querido ir más allá. La última novedad de Aldi –con tiendas también en España– es cobrar la entrada a los clientes que quieran acudir a comprar en las tiendas. La tarifa, precisamente, no es nada barata: doce euros.
Eso sí, antes de alarmarse, se trata de una prueba piloto. Y el lugar escogido para este proyecto ha sido Reino Unido. Allí se cobrará un depósito o fianza de 10 libras (unos 12 euros) a los clientes antes de que puedan entrar a la tienda. El cargo se realiza en la tarjeta de pago del cliente antes de que pueda pasar por la puerta de entrada y se devuelve o resta del importe de su compra cuando sale.
En concreto, se va a probar en Greenwich donde no hay cajas y ya funcionan con el sistema Shop&Go (utilizan cámaras con tecnología de inteligencia artificial para rastrear lo que los clientes cogen de las estanterías y cargarlo en su tarjeta al salir). Este nuevo método consiste en acceder a la tienda, donde los clientes deben descargar en su móvil una aplicación y registrar una tarjeta de crédito. La aplicación genera un código QR que los compradores deben escanear en la puerta.
Ahora solo queda esperar si la prueba piloto del cobro por acceso sigue adelante y se llega a implantar en otras tiendas, como en las de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.