Las ayudas estatales para comprar coches eléctricos se elevan hasta los 7.000 euros
J. M. CAMARERO
MADRID.
Sábado, 10 de abril 2021, 03:04
Ya hay un nuevo plan de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos con unas condiciones que supondrán una subvención de hasta 7.000 euros por compra, tal y como anunció ayer la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la presentación del Plan Moves III.
El programa va destinado al despliegue de los vehículos de 'cero emisiones' y estará abierto a partir de este mismo sábado, 10 de abril. Para beneficiarse será necesario entregar un modelo antiguo de combustion (diésel o gasolina). Tal como apuntaba Ribera, estará dotado con un presupuesto de 400 millones de euros, ampliable a los 800 millones de euros en caso de que haya demanda suficiente.
Ribera también destacó que el Moves va dirigido al despliegue de infraestructura de recarga, por lo que también serán subvencionadas. Además, en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, los vecinos tendrán una ayuda de un 10% más tanto para adquisición como para puntos de recarga.
Con las nuevas cuantías, el Ejecutivo llegará a multipilcar por ocho el actual Moves II. En su anterior edición, que todavía sigue vigente, contaba con un presupuesto inicial de 100 millones de euros para fomentar la movilidad sostenible. Así, el Gobierno ofrecía ayudas de hasta 5.500 euros para la adquisición de un modelo 'cero emisiones'.