El Principado celebra la propuesta de Indra para El Tallerón de Duro Felguera
El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, destaca «el compromiso de la compañía con el mantenimiento de 150 empleos»
E. P.
Jueves, 29 de mayo 2025, 17:13
El Principado celebró como «muy buena noticia para Asturias» la presentación por parte de Indra de una oferta vinculante para convertir la planta de Duro ... Felguera en una de las fábricas de vehículos militares más modernas de Europa. El consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, ha destacado la importancia de este movimiento que refuerza la posición de Asturias como tierra de oportunidades en la industria de defensa y atracción de inversiones.
El titular de Ciencia e Industria ha hecho especial hincapié en el empleo de profesionales altamente cualificados que actualmente trabajan en el tallerón de Duro Felguera. «Es una oferta que de ser aceptada por Duro Felguera es importante para mantener unos 150 empleos que son ahora más necesarios que nunca por el crecimiento de industrias que van a ser intensivas en esta mano de obra cualificada», ha precisado.
Borja Sánchez ha puesto de relieve que en los planes de Indra está crear una de las factorías más modernas de Europa, «una fábrica que va a hacer de Asturias ese centro neurálgico para el montaje y la producción de plataformas terrestres y que va a ser puntera en términos de tecnología e innovación».
Noticia relacionada
Indra ofrece en torno a 2 millones a Duro Felguera por El Tallerón
Para el consejero, la oferta de Indra, «es muy interesante desde el punto de vista de la estrategia industrial de Asturias sobre todo a la hora de ligar estos sectores emergentes como es la industria de la defensa con la tecnología, con la ciencia y con la innovación».
El Principado, que confía en que la operación culmine satisfactoriamente, ha recordado que el anuncio de Indra supone también el cumplimiento del compromiso que el presidente de la compañía, Ángel Escribano, trasladó al presidente del Principado, Adrián Barbón, y al consejero de Ciencia, Borja Sánchez.
La fábrica que plantea Indra contará con más de 75.000 metros cuadrados, un espacio en el que prevé poner en marcha cadenas de fabricación y montaje de todo tipo de vehículos militares, de cadenas y de ruedas, consolidando las capacidades industriales imprescindibles para reforzar la soberanía tecnológica y autonomía estratégica europea.
El interés de Indra en Asturias responde, según la empresa, al deseo de aprovechar la tradición ingenieril y manufacturera de la región, con especialización en diseño y fabricación de piezas industriales.
Sánchez ha incidido en que «con este movimiento tan importante, Asturias gana y se refuerza como una tierra de oportunidades en el sector de la industria de la defensa y en general para la atracción de inversiones».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.