Pola, sobre Alcoa: «Es más importante la calidad de la solución que hacerlo un día u otro»

Pola, sobre Alcoa: «Es más importante la calidad de la solución que hacerlo un día u otro»

El consejero de Industria apuesta por «agotar todas las posibilidades» en el proceso negociador sobre la compra de las plantas avilesina y coruñesa

EUROPA PRESS

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, ha señalado este lunes su apuesta por «agotar todas las posibilidades» en el proceso negociador sobre la compra de Alcoa para alcanzar una «solución óptima tanto industrial como social» para sus plantas de Avilés y A Coruña.

Pola, que ha participado en la ceremonia de entrega de las banderas azules 2019 a playas asturianas, ha remarcado en declaraciones a los medios que «es más importante la calidad de la solución que hacerlo un día u otro».

«Esperamos que la solución sea óptima desde un punto de vista industrial y social», ha dicho, ante la convocatoria de una reunión este martes en el Ministerio de Industria a la que también acudirá la Xunta de Galicia para conocer de primera mano la oferta de Parter Capital.

El consejero asturiano afirma que este fin de semana ha sido «intenso» con contactos tanto con los ofertantes como con el Ministerio y los sindicatos con el objetivo de «ir perfilando una solución óptima» en estos próximos días.

Así, sostiene que este es un «momento clave» tras el largo proceso para buscar la viabilidad de las plantas de Alcoa. Por ello, cree que es necesario «agotar todas las posibilidades» que plantean «todos los ofertantes», porque actualmente «no hay nada cerrado».

Sobre la propuesta de Parter, el consejero comenta que se trata de una oferta «más avanzada» con Alcoa y por eso se espera conocer el detalle este martes, aunque matiza «no hay nada cerrado».

Con todo, ha reiterado la necesidad de «respeto, lealtad, colaboración y discreción», aplazando nuevas declaraciones al momento en que «la solución sea definitiva».