Borrar
Vídeo: a vista de pájaro

Así fue la última demolición en la térmica de Soto de la Barca

Se trata de la voladura de la nave de tolvas 3. El desmantelamiento de las instalaciones se encuentra al 87% y finalizará en este trimestre

Miércoles, 22 de enero 2025, 13:40

Los trabajos de demolición de la térmica de Soto de la Barca, que arrancaron en diciembre de 2023, enfilan ya su recta final tras la espectacular demolición de la nave de tolvas del grupo 3, un edificio con estructura de hormigón armado y una altura de casi 44 metros.

La voladura (la última que quedaba pendiente en las instalaciones) se llevó a cabo sobre las 11 de la mañana bajo las máximas medidas de seguridad y se estima que, tras ella, se tendrán que procesar y clasificar 1.100 toneladas de metales y 2.600 toneladas de hormigón. Ahora mismo, los trabajos de desmantelamiento se encuentran, según informa Naturgy (empresa propietaria de las instalaciones, situadas en Tineo) al 87%.

Para realizar la voladura fue necesario realizar un corte temporal del tráfico, de aproximadamente 20 minutos, en el kilómetro 33 de la carretera AS-15, según informó la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias.

Con las demoliciones ya terminadas, las labores de desmantelamiento continuarán (ya con maquinaria pesada) durante este primer trimestre de 2025, cuando se pondrá punto final a la historia de una central que comenzó su operación comercial en el año 1965.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Así fue la última demolición en la térmica de Soto de la Barca