Ripa pide a Delia Losa que depure responsabilidades sobre los incidentes del campus del Milán

Imagen publicada por Daniel Ripa en su Facebook. /
Imagen publicada por Daniel Ripa en su Facebook.

El secretario general de Podemos Asturias publica una imagen de la agresión al profesor de la Universidad en la que se ve a un policía y a otra persona que identifica como simpatizante de Vox

ELCOMERCIO.ES

Los incidentes del pasado jueves en el campus del Milán de Oviedo entre estudiantes y simpatizantes de Vox siguen resonando en esta recién estrenada campaña para las elecciones del 28 de abril. El último en hablar sobre el tema ha sido el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, y lo ha hecho con contundencia.

Ripa ha publicado una imagen en la que se ve a un policía agrediendo, según él mismo dice, al becario predoctoral de la facultad de Filosofía, A. R. M., de 28 años, que tras el incidente acabó atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con una brecha en la cabeza. Junto a ellos se ve también a otra persona que el propio Ripa identifica como simpatizante de Vox golpeando también al joven profesor.

Tras la publicación de esta imagen, Ripa pide a la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que depure responsabilidades o dimita: «Un profesor de la Universidad de Oviedo dentro del campus de Humanidades es apaleado a la vez por un simpatizante de Vox y por un policía, causándole heridas muy graves en la cabeza y contusiones. Seré muy claro: o la Delegada del Gobierno del PSOE depura responsabilidades o presenta su dimisión de forma inmediata».