Yasmina Triguero se despide de la alcaldía después de nueve años
IU y PSOE valoraron los resultados y mostraron su preocupación por la «derechización» de la sociedad en estos últimos comicios
L. L. P.
PIEDRAS BLANCAS.
Martes, 30 de mayo 2023, 02:18
Tras casi una década al frente de la alcaldía de Castrillón, Yasmina Triguero dice 'adiós' a su puesto, después de que el domingo los ... resultados electorales dieran la victoria al PP, manteniendo a IU con el mismo número de concejales que en 2019, cinco.
Ayer, Yasmina Triguero confesaba que factores como «el crecimiento importante en la participación» y la «derechización» de la sociedad han dado ese voto que «podía bascularse» de un lado o de otro al PP. «No hemos perdido votos, que es bastante», aseguraba resignada ante el panorama «un tanto desesperanzador» que ha experimentado España en estas elecciones. Así mismo, Triguero reconocía que «hemos tenido debilidades» entre las que se encontraría el trabajo del PSOE que ha hecho que algunos proyectos no pudieran desarrollarse «con la visibilidad que hubiéramos querido». Para ella, esta debilidad, unida al objetivo de los socialistas de «derribar a la alcaldía» es lo que ha llevado a los resultados obtenidos.
Pero a pesar de que Castrillón tenga «socialmente un voto importante de la derecha», desde IU aseguran sentirse «satisfechos del trabajo en los últimos años y de devolver a la ciudadanía el remanente». Muestra de ello es que Yasmina Triguero seguirá «liderando la oposición desde IU».
«Un jarro de agua fría»
Junto a la ex alcaldesa, el candidato socialista, Iván López aseguraba estar «decepcionado» con los resultados ya no solo a nivel municipal, sino en todo el ámbito autonómico. «Es una pena, nosotros sabíamos que había un concejal pendiente que podía ir para la izquierda o la derecha y acabó yendo para la derecha», aseguraba.
Un derrota que «ha sido como un jarro de agua fría» para él y sus compañeros de partido desde donde confían en que los proyectos que han dejado iniciados, como el asfaltado de las zonas rurales de Castrillón, «sepan aprovecharlos y lo hagan bien». Entre la resignación y el disgusto, Iván López trataba de encontrar el lado positivo asegurando que a partir de ahora hay que «intentar seguir trabajando por Castrillón y por sus vecinos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión