El PSOE de Valdés apuesta por la industria en su cierre de campaña

Francisco Álvarez-Cascos. / B. G. H.
Francisco Álvarez-Cascos. / B. G. H.

En Trevías, Foro animó a a acudir a las urnas para «comenzar a avanzar» frente a la continuidad de «la peor Asturias»

BELÉN G. HIDALGO VALDÉS.

Fue una tarde de despedidas. Los actos se sucedieron a lo largo del concejo. En la villa blanca, la Agrupación Socialista de Valdés despidió la campaña municipal en el hotel restaurante Báltico. El candidato a la Alcaldía, Óscar Pérez, se dirigió a doscientas personas y lo hizo acompañado por el número dos del partido, Jesús Fernández, más conocido como 'Susi'. Este último aprovechó su turno para destacar la importancia de «un proyecto construido durante los últimos dieciséis meses, de una forma sosegada y rigurosa». El candidato a la Alcaldía de Valdés, en cambio, centró su discurso en recordar cuáles serán las principales líneas de trabajo que desarrollará si los ciudadanos confían en su proyecto y resulta elegido alcalde mañana.

Así, no dudó a la hora de enfatizar una de sus bazas, al explicar que su prioridad será «modernizar y ampliar el polígono industrial de Almuña por ser este uno de los grandes centros de empleo del concejo». Pero Pérez también hizo un guiño al medio rural. Así, en su intervención argumentó que, «en un concejo tan extenso como Valdés, disponer de una brigada rural de tres trabajadores para que limpien las cunetas y mantengan la zona rural en buen estado de mantenimiento es imprescindible».

«Farolillo rojo»

Mientras tanto, en la localidad valdesana de Trevías, Foro hacía un llamamiento a los vecinos para que acudan a las urnas. El vicepresidente de Foro y candidato a la Junta General del Principado por el occidente, Francisco Álvarez-Cascos, afirmó que su formación «representa la alternativa liderada por Carmen Moriyón para avanzar en Asturias». Señaló que el domingo «los asturianos elegiremos entre abrir un nuevo tiempo para comenzar a avanzar o continuar retrocediendo como viene sucediendo en los últimos años».

Y en esta alternativa el PSOE, apuntó el vicepresidente de Foro, «representa la continuidad de la peor Asturias con dos candidaturas socialistas: la de Adrián Barbón, liderando el sector sanchista, y la de Juan Vázquez, el presidente del comité de sabios del Gobierno del Principado saliente, ahora con las siglas de Ciudadanos representando al sector de Javier Fernández».

Asimismo, Álvarez-Cascos animó a los asturianos a depositar sus votos en las urnas para decidir cómo frenar la despoblación de los municipios rurales y evitar que sigan cerrando empresas como la central térmica de Soto de la Barca, en Tineo, o que campen sin control los lobos por el monte, para que tengan cupos de pesca los pescadores, para mejorar las comunicaciones, por la vuelta o no de los salmones y las truchas a ríos como el Esva... Por último, Álvarez-Cascos instó a los asturianos a que voten para evitar que en los próximos cuatro años «Asturias continúe siendo el farolillo rojo de España en casi todo».