Elecciones Municipales en Oviedo | «Seguiremos escuchando y trabajando con la gente», afirma Ana Taboada

Elecciones Municipales en Oviedo | «Seguiremos escuchando y trabajando con la gente», afirma Ana Taboada

La candidata de la formación morada lamenta el retroceso y la pérdida del «mejor concejal de Urbanismo de la historia de Oviedo»

A. ARCE / S. FERRERÍAOVIEDO.

Salían con el propósito de ser la fuerza más votada en estos comicios municipales, pero no pudo ser. Tal y como pronosticaban las encuestas, la lista de Somos Oviedo, encabezada por la que hasta ahora fue la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, quedó en cuarta posición, con el disgusto añadido de quedarse en tres concejales frente a los cuatro que vaticinaban los sondeos. La mitad que en los comicios de 2015. «Pero seguiremos estando en el Ayuntamiento», afirmó Taboada al conocerse los resultados. «Seguiremos escuchando a la gente y vamos a seguir trabajando codo a codo con la ciudadanía», recalcó.

Ana Taboada, acompañada por Rubén Rosón, Anabel Santiago y David Acera, entre otros, llegó a El Manglar, en la calle Martínez Vigil, pasadas las 20.30 horas. Desde allí siguió los resultados de una jornada electoral en la que se jugaban revalidar el gobierno que lograron construir hace cuatro años. Lo hizo en una zona apartada del bar, acompañada por el resto de la lista. El número dos de la candidatura, Rubén Rosón, siguió una parte de los resultados en la parte inferior del establecimiento, lugar reservado para todo el que quisiera asistir en directo al progreso. Después, regresó con sus compañeros a la zona reservada para los miembros de la formación.

Ahora, según dijo tras conocerse el escrutinio, toca seguir trabajando por los ovetenses, unos ciudadanos que han perdido «al mejor concejal de Urbanismo de la historia de Oviedo», Ignacio Fernández del Páramo, que no revalidó su acta. En unos comicios en los que Vox entró en el terreno de juego y Ciudadanos les supera en número de concejales, Taboada advirtió que «se avecinan tiempos difíciles».

En mayo de 2015 entraron con fuerza en el Consistorio ovetense con seis concejales, siendo la segunda fuerza más votada detrás del PP. Luego auparon al PSOE (que había obtenido cinco ediles) a la Alcaldía evitando la encerrona de la FSA y con el apoyo de IU (con tres actas) sumando así una mayoría de izquierdas en el Ayuntamiento por primera vez en casi un cuarto de siglo. «Hemos estado cuatro años trabajando muy duro», recordó. Y recalcó, también, la «gestión honesta en nuestras áreas» y haber sacado «las mejores políticas públicas». Un reflejo, en definitiva, de las generales. Aun así, celebró Rubén Rosón, «tenemos más concejales que en 2014».