https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

La 'burguerchopo' ya está aquí

Marco Antonio Jiménez. /Álex Piña
Marco Antonio Jiménez. / Álex Piña

El equipo de Las Tablas del Campillín y Vinoteo saca al mercado tres hamburguesas que recuerdan al cachopo

J. M. P.

Lo que ha hecho el equipo de Vinoteo y Las Tablas del Campillín ha sido dar una vuelta de tuerca más a la moda del cachopo. Acaba de presentar la 'burguerchopo', marca que el responsable de los dos negocios ovetenses, Juanjo Cima, advierte de que tienen registrada desde hace un año, aunque el estreno ha sido ahora.

Se trata de un trabajo que se remonta a varios años atrás. «Empezamos haciendo una hamburguesa rellena, algo que ya existía en el mercado», explica Cima, quien apostó entonces por variar el corte dado a la carne utilizada. «Dejamos de utilizar carne picada y empezamos a trabajar con lascas», recuerda. La particularidad de su producto, lo que lo hace similar al cachopo, es que rebozan y fríen esa carne.

Tres son las variedades de 'burguerchopo' disponibles por el momento. La hay de ternera rellena de cecina y queso de cabra y con el rebozado clásico de cachopo, o sea, con pan rallado. También de pitu caleya, que va rellena de bacón y queso cheddar y tiene un rebozado de maíz. Esta llama la atención por su peculiar tonalidad amarilla. El trío se cierra con la 'burguerchopo' de criollo, que va rellena de jamón y queso y rebozada con pan rallado y chimichurri.

Juanjo Cima, que este año se impuso en el VI Campeonato Regional de Cachopos de Asturias, empezó el pasado verano a servir 'burguerchopos' a sus clientes. «Las presentábamos con otro nombre para testar. Al final hemos sacado primero las tres variedades que mejores críticas se llevaron», cuenta. Son las que ya mismo se pueden pedir en sus establecimientos y en el puesto que tienen en Metrópoli. En unos días, también estarán disponibles en la carpa Cimata de la Semana Negra de Gijón y en el Tsunami.