https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Los amantes del buen comer tienen opciones donde escoger durante el primer fin de semana de julio

J. M. PUGA

Prepárate para ponerte las botas porque la agenda gastronómica asturiana de este fin de semana viene repleta de propuestas de lo más tentativas. A continuación te enumeramos algunas de ellas:

El bonito reina en Tapia de Casariego

El concejo tapiego celebra sus Jornadas Gastronómicas del Bonito este fin de semana. Todo el que quiera podrá disfrutar de diferentes recetas con el bonito del Cantábrico como ingrediente principal a iniciativa de la Asociación de Hostelería y Turismo de la localidad.

Tapia de Casariego

Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio

Fiesta del Cordero para recibir el mes de julio

La tradición manda y esta establece que el primer domingo de julio, entre Lena y Quirós, se celebre la fiesta del cordero, declarada de interés turístico nacional. La costumbre de ha mantenido como forma de confraternización en torno a la montaña y la comida. Lo fundamental en la cita es la comida, pero esta se complementa con otras actividades: hay misa de campaña, música, bailes tradicionales y carreras de cintas a caballo.

Villaviciosa se dedica al cachopo y el cachopín

Villaviciosa celebra sus Jornadas del Cachopo y Cachopín este fin de semana. Los asistentes podrán disfrutar de un menú para dos personas protagonizado por un cachopo o cachopín, a su elección. Participan los siguientes establecimientos: El Desembarco Casa de Comidas, El Manquín, El Congreso, La Venta e Valloberu y La Espicha. Todos ellos servirán cachopos. Por su parte, el Café del Sol se ha decantado por preparar cachopines.

Media docena de establecimientos en Villaviciosa

Entre hoy jueves y el domingo

Fiestas de bocados y tragos, en oriente

Croquetas, queso, gazpacho y arroz son algunos de los ingredientes del menú especial que Pello Noriega servirá en 'Bocados & Tragos'. Actúa Dj Witu. Precio: 45 euros. Solo con reserva previa por correo o 985 40 20 25.

Restaurante Castru Gaiteru (Celorio, Llanes)

El domingo, a partir de las 21 horas.

Los mejores quesos se disfrutan en ruta

Cada local ha elaborado un plato o una tapa con quesos asturianos. Participan: Plan A, Mona Lisa Bar, La Lola, Tatanka, Vinoteo. Secreto a Voces y La Comtienda.

En los bares que forman la ruta de los vinos de Oviedo.

Hasta el domingo