Borrar

Emprendedores 'disfrutones' rinden tributo al Gijón Bonito

El Borne celebra la tercera edición del proyecto Gen, que teje alianzas empresariales con la gastronomía como hilo conductor

Viernes, 27 de junio 2025

A Alejandro Acebal le invitaron a una reunión de empresa. Pensó que aquello «estaba bien pero no era suficientemente dinámico». Se dijo a si mismo que había, seguro, mejores formas de entablar relaciones, estrechar sinergias y crear vínculos. Al día siguiente lo comentó con su tocayo, con el que acostumbre a desayunar, el cocinero Alejandro Galán.

Esa conversación fue el germen del proyecto GEN, encuentro que alcanzó esta semana su tercera edición y que reúne en torno a la mesa de El Borne a emprendedores disfrutones. El 'networking' se realiza de forma distendida y reúne a empresarios y profesionales de sectores muy diversos: de los seguros de salud, a los zapatos, de los creadores de contenido, el marketing digital e influencers a la maquinaria de hostelería, del centro de belleza a la escuela de fútbol.

«Por lo general, los emprendedores son personas vitamina, gente optimista, positiva, que busca lo mejor para el de a lado. Por eso, las sobremesas siempre se alargan. Al final vamos todos en la misma sintonía», explica el promotor.

El proyecto GEN busca, pues, crear comunidad en torno a la mesa. «Al fin y al cabo somos asturianos y lo que más nos gusta es comer», añade. Cada sesión busca un 'leit moif' en torno al cual discurre el banquete.

En pleno mes de junio, el protagonismo fue para 'Gijón Bonito' y el reino estival de los mares protagonizó todos y cada uno de los platos hasta llegar al postre en el que mandó la imprescindible tarta de queso de Galán, una de las mejores de Asturias.

Primero, con el ronqueo de un ejemplar y después con el desfile de pases, que abrió la ensalada de tataki de bonito, tomates asturianos y sésamo tostado.

Tras ella, llegaron el sashimi de bonito marinado, boniato asado a la llama y piparras ahumadas y el tartar de bonito acompañado de un potente cóctel de sus espinas.

Concluyó la oda al túnido con una versión vanguardista del rollo de bonito, muy jugosa, en la que acompañaba la tradicional salsa casera de tomate pero también el pesto de alcaparras y el parmentier de patata.

El proyecto GEN descansa durante el verano para regresar en septiembre -turno del jamón ibérico- con la aspiración de convertirse en un encuentro mensual e ir ampliando paulatinamente el círculo de emprendedores implicados en tejer lazos a través del disfrute. Los pilares de la iniciativa son tres: gastronomía, expansión y negocios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Emprendedores 'disfrutones' rinden tributo al Gijón Bonito

Emprendedores 'disfrutones' rinden tributo al Gijón Bonito