Maridajes perfectos para cerrar el círculo
El Ayuntamiento de Oviedo, IGP Ternera Asturiana, Grupo El Gaitero y su bodega Real Agrado y Coca-Cola, aliados de una fiesta que une a toda la región
JESSICA M. PUGA
Sábado, 6 de julio 2024, 02:00
Unos premios que ponen de relieve la mejor gastronomía, como son las Calderetas no podrían entenderse si la fiesta no terminara con tragos y bocados de primera. De redondear la entrega anual de los galardones de YANTAR se encargan sus aliados. Por un lado, el restaurante Deloya Latores, que por cuarto año consecutivo acogió la ceremonia y sirvió la cena-cóctel posterior. Y por otro, las marcas que llevan su buen hacer en forma de producto. Esta vigesimocuarta edición contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana, Grupo El Gaitero y su bodega riojana Real Agrado, y con la colaboración de Coca-Cola.
Su presencia se puso de manifiesto para deleite de los presentes en estands. Ahí, la IGP Ternera Asturiana reforzó su esencia cocinando en directo, lo que atrajo muchas miradas en tanto preparaban cachopinos y tartar de buey asturiano al tiempo que explicaban las muchas virtudes de su producto.
El Grupo El Gaitero y la bodega que tiene en propiedad en Rioja, Real Agrado, se encargaron de aportar la carta 'líquida', que una vez más llamó la atención por su variedad. Había sidras y vinos para todos los gustos y referencias tanto consolidadas como nuevas. También apostaron por crear sinergias y por eso combinaron su Gaitero Rosé, sidra semiseca, con el vermú gin fusion naranja de Picofino. ¿El resultado? Un trago fresco, ideal para un aperitivo estival. Tampoco faltaron referencias amparadas por la Denominación de Origen Sidra de Asturias, como Pomarina.
Coca-Cola animó la fiesta apostando por la coctelería. Su embajador de marca Lolo Remeseiro preparó gin tonics y combinados en los que empleó la variedad y calidad de Royal Bliss. Y también innovó, con Palomita Mía, un trago que elabora con tequila, Royal Bliss Lemon Mixer y zumo de pomelo.
Y todo, en la ciudad que ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía. El círuclo se cerró mejor que nunca.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.